La publicidad en la radio se alía con el podcasting para su crecimiento

0

El podcast está ayudando a proporcionar un valor importante a la radio y esa es una de las razones por las que GroupM cree que la radio debería experimentar un «crecimiento significativo» durante 2021. GroupM proyecta que la publicidad en la radio crecerá un 7.6% este año. 

El Presidente Global de Inteligencia de Negocios de GroupM, Brian Wiesel, dijo: «Las nuevas formas de radio incluyendo el podcasting, pero también los servicios de audio en streaming ayudan a proporcionar algo de «valor» al medio, aunque la orientación local de la base de anunciantes de la radio limita el crecimiento».

Una encuesta reciente de Whistle Wise muestra que los oyentes de podcasts tienen un sabor de bocas bueno sobre los anuncios que escuchan. De hecho, el 61% dice que ha considerado una compra debido a un anuncio que ha escuchado en un podcast. Y el 78% dice que no le molestan los anuncios o patrocinios porque reconoce que este tipo de apoyo financia el podcast.

Mientras tanto, GroupM revisa sus perspectivas de crecimiento publicitario global. Ahora espera que el mercado publicitario estadounidense crezca un 15% en comparación con el año pasado. Esto supone una mejora respecto a su anterior previsión del 12% publicada en diciembre. También cabe destacar que GroupM cree que el gasto publicitario en 2021 será un 6% superior a los niveles de 2019.

Wieser señaló:»Nuestra mejora de las expectativas es principalmente un reflejo de la recuperación más saludable de lo esperado de la economía desde las profundidades de la pandemia, junto con el impacto significativo del estímulo fiscal que el gobierno federal está proporcionando a los consumidores».

Por otra parte, también señaló que en 2021, la industria publicitaria estadounidense está preparada para recuperar todo lo que perdió en 2020 y más. Profundizando en la economía, Estados Unidos se encuentra ahora en una posición más favorable para 2021 que a finales de 2020.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here