Showprep – Latinos 25 de Marzo

0

REFORMA A LEY DE CINE NO PROHIBIRÁ EL DOBLAJE

Con la reforma al artículo 8 de la Ley de cinematografía no se prohibirá o limitará el doblaje, señaló la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de un comunicado. En dicho documento, se explica que anteriormente en la Ley se leía que: “Las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español”. Al respecto la ANDA aclaró que este texto data de 1992 y hace casi dos décadas se promovió un amparo para garantizar que en México el doblaje pudiera aplicarse libremente a cualquier película de cualquier género cinematográfico, mismo que sigue vigente. 

Con la reforma se añadió que: “Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”. El cambio se da como una forma de incluir al público con debilidad auditiva y para el Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA la reforma no intenta afectar a los profesionales del doblaje.

GUILLERMO DEL TORO TRABAJA EN PREPRODUCCIÓN DE PELÍCULA ANIMADA “PINOCCHIO”

Guillermo del Toro ya trabaja en su próximo proyecto: la cinta animada “Pinocchio”, que se encuentra en la etapa de preproducción en el Centro Internacional de Animación ubicado en Guadalajara. La película, a cargo de DreamWorks y Netflix, contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en su realización durante este año. Fue precisamente el director ganador al Oscar en 2018 quien creó en su natal Guadalajara el Centro Internacional de Animación, que con cariño llama El Taller de Chucho para fomentar las artes en México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here