Categorías que harán que el gasto publicitario en radio aumente este 2021

0

Durante un seminario web realizado por Borrell, destacaron varios datos importantes para la radio, por ejemplo, las empresas locales aumentarán su gasto publicitario en un 7.3% hasta los 127 mil 300 millones de dólares en 2021, con un aumento previsto del 6.9%. Pero las últimas perspectivas de Borrell Associates apuntan a «nuevas trayectorias» para la publicidad este año, con algunas categorías de anuncios que aumentan su gasto en la radio mucho más que otras.

El vicepresidente ejecutivo de inteligencia del mercado local de Borrell, Corey Elliott, identificó cinco categorías de anuncios que harán que el gasto en publicidad de radio aumente este 2021. Encabezando la lista está la venta de artículos deportivos, que incrementará aumentará en un 8.6%, en comparación con 2020. Los concesionarios de automóviles están justo detrás, con un aumento medio del 8.5%, seguidos por los neumáticos con un aumento del 7.6%. Además, las empresas de mejoras para el hogar destinarán un 7.5% más a AM/FM que en 2020 y las tiendas de productos generales aumentarán su gasto en radio en un 7.5%.

Aunque se prevé que el gasto en publicidad local en la radio aumente un 6.9% en 2021, eso no hará que el mercado vuelva a estar como en 2019. Esto se debe, según Borrell, debido a la retirada masiva de anuncios causada por las restricciones de la COVID-19. Pero no se trata de una propuesta única. Algunos mercados verán ganancias de dos dígitos significativamente mayores.

Estos porcentajes sólo reflejan las ventas de anuncios de radio AM/FM. Los activos digitales del sector tienen una trayectoria de crecimiento mucho más rápida. El gasto de los anunciantes locales en audio online, por ejemplo, está en camino de crecer un 18.7% para 2021. En todo el mercado, los ingresos de la publicidad no digital disminuyeron un 19.7% en 2020, mientras que la digital aumentó un 1.9%.

Según el nuevo pronóstico, todos los canales de medios tradicionales no se recuperarán completamente en 2021 y algunos seguirán cayendo este año, incluidos los periódicos y otros impresos.Elliot, explica: «Las cosas se están recuperando, pero muchos de ellos no están rebotando lo suficiente como para cubrir esas pérdidas en 2020″.

Casi todos los canales de medios de comunicación en 2021 se sitúan por debajo de los niveles de 2019. La excepción es el vídeo online, que Borrell predice que aumentará el gasto en un sorprendente 42.1% respecto a 2019 para convertirse en el tercer mayor canal de publicidad local. El vídeo online, que abarca mucho más que los servicios de streaming, representará el 14% de los 127 millones de dólares gastados en publicidad local en Estados Unidos en 2021. 

Las previsiones de Borrell apuntan a que el gasto en publicidad seguirá una trayectoria ascendente en los próximos años, con un aumento del 5.2% en 2022 y otro 2.6% en 2023, seguido de un incremento del 4.1% en 2024.

El nuevo informe muestra un creciente optimismo entre los operadores comerciales locales. La mitad de los encuestados hace un año dijo que gastaría menos en publicidad y marketing en los próximos seis meses. En febrero de este año, esa cifra se redujo al 15%, mientras que el 61% tiene previsto gastar lo mismo y el 22% gastará más.

Su director general, Gordon Borrell, ofreció tres consejos para que la radio se haga con una mayor parte de los dólares de publicidad local que se gastan en Internet y que no van a parar a titanes tecnológicos como Google y Facebook, también conocidos como «el mercado direccionable«.

  • Haz que lo digital sea el protagonista de tu mensaje publicitario. Esto atraerá a los nuevos clientes de la radio, además de servir a los clientes actuales de la radio. «Lo que la mayoría de la gente olvida es que la mayor oportunidad está en los no clientes«, dice Borrell. 
  • Utilice la tecnología digital para vender y retener a tus clientes actuales de la radio.
  • Adopte el vídeo en línea. Los anunciantes de radio son los más propensos a comprar publicidad en vídeo, según los datos de Borrell. «Utiliza el vídeo para retener a tus clientes actuales y también para llegar a los otros que no están comprando radio para convencerlos de que compren».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here