Los podcast sean considerado el motor de los medios de comunicación

0

El primer informe sobre publicidad en podcasts de Advertiser Perceptions data que el 56% de los anunciantes afirma que la pandemia ha hecho que la publicidad en podcasts sea más importante. Uno de los factores más importantes es que, al igual que el resto de los estadounidenses, los anunciantes han estrechado su abrazo al podcasting durante los cierres de la pandemia. Advertiser Perceptions afirma que casi dos tercios (63%) de los anunciantes dicen que escuchan podcasts al menos una vez a la semana y una sólida mayoría (56%) los escucha varias veces a la semana.

Sarah Bolton, vicepresidenta ejecutiva de Inteligencia Empresarial de Advertiser Perceptions señala que los podcasts son la «pequeña locomotora» de los medios de comunicación, en parte debido a su familiaridad, por otra parte, los anunciantes se hacen con el espacio de los podcasts, lo que es diferente de los primeros tiempos de algunas plataformas de medios sociales.

Los datos de Percepción de los Anunciantes muestran que cuatro de cada diez anunciantes dijeron que su marca brillaba más después de ser asociada con un podcast. Alrededor de un tercio afirma que la publicidad en podcasts mejora el conocimiento y el recuerdo de su marca entre los consumidores. Y el 27% afirma que los anuncios de podcast mejoran la puntuación de consideración de compra de su marca, lo que está a la par con la televisión. Y aproximadamente uno de cada cinco afirma que ve una relación directa entre la publicidad en podcasts y el aumento de las ventas.

A pesar de las valoraciones positivas de los anuncios de podcast, Advertiser Perceptions afirma que su encuesta a los anunciantes encontró que el punto débil sigue siendo la medición de las campañas y los informes. Dos tercios tienen problemas con la medición y los informes de las campañas, mientras que el 61% no está satisfecho con la atribución y el 60% quiere una mejor verificación por parte de terceros.

Por lo que Bolton dijo: «Las prácticas actuales de medición a menudo no pueden decir si alguien descargó y escuchó más tarde, o si avanzó rápidamente a través de los anuncios mientras escuchaba. En este momento, varias redes, sobre todo las de nicho, son capaces de vender los resultados comerciales de una marca. Esto va a evolucionar a medida que Spotify y otros presenten métricas de entrega más granulares, más parecidas a las del vídeo digital«.

Advertisers Perceptions afirma que la mayoría de los anunciantes confían en los podcasts para ofrecer seguridad y preferencia de marca. Dice que el 68% valora la seguridad de la marca del medio, lo que sitúa a los podcasts cerca de la cima de todos los medios en esta medida crítica.

Los datos muestran que dos tercios de los anunciantes compran podcasts a través de la segmentación de la audiencia, mientras que más de la mitad dicen que tienden a ir con una red en lugar de comprar programas específicos. Aun así, la encuesta revela que el 44% se dirige a los oyentes de programas específicos y una cuarta parte incluso coloca anuncios por episodios.

Dos tercios de los anunciantes están creando contenido original para la publicidad en podcasts. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here