5 Tips para que tu emisora use los anuncios emergentes en el sitio web

0

Conforme pasa el tiempo, las emisoras deben estar actualizadas en el ámbito digital, para que así, puedan llegar a otro tipo de público más joven. El uso de ventanas emergentes es una forma correcta de hacerlo, sin embargo el mal uso de éstas puede ocasionar que las personas rechacen el sitio web. 

Una venta emergente es la que aparece repentinamente encima del contenido que se está viendo en la primera ventana del navegador. Bajo ninguna circunstancia debes permitir que el equipo de ventas de tu emisora venda anuncios que se utilicen en las ventanas emergentes. 

Sin embargo, si la ventana emergente ofrece a sus visitantes algo que realmente les interesa, pueden ser muy eficaces. Pon una llamada a la acción que le interese a tus usuarios en una ventana emergente ya que la probabilidad de que funcione es alta.

¿Cómo saber qué les interesa a los visitantes de tu sitio web? Es fácil: basta con mirar el contenido de la página que está debajo de la ventana emergente. Si alguien ha hecho clic en una entrevista de Gabriel Escamilla, es seguro que le interesa la emisora donde trabaja. Cuanto más relacionada esté la llamada a la acción en la ventana emergente con el contenido de la página que hay debajo, más probable será que la persona realice esa acción.

A continuación te mostraremos cinco llamadas a la acción que tu emisora debería considerar para el uso de las ventanas emergentes:

1. Registro en la base de datos de correo electrónico 

 Una de las cosas más valiosas que puedes hacer con el sitio web es capturar la información de contacto de los oyentes, especialmente las direcciones de correo electrónico. Esto te permitirá llegar a esos oyentes nuevos. 

Cómo hacerlo más relevante: Una ventana emergente que pida a la gente que se inscriba para recibir un correo electrónico genérico de talla única es probable que funcione adecuadamente, pero si frecuencia está llevando a cabo varias campañas de correo electrónico dirigidas, es mejor adaptar la ventana emergente al contenido de abajo. 

Por ejemplo, en la página de concursos, la ventana emergente debería preguntar a los visitantes si quieren recibir un correo electrónico cuando la emisora organice un nuevo concurso; en la página de programas especializados, la ventana emergente debería preguntar a los visitantes si quieren que se les envíe la lista de reproducción por correo electrónico cada semana; y en la página de programas matinales, la ventana emergente debería preguntar a los visitantes si quieren que se les envíe un correo electrónico con los resúmenes diarios.

2. Descarga de la aplicación móvil

Instalar la aplicación móvil de tu emisora en los teléfonos de los oyentes es otra forma estupenda de mantenerse conectado con ellos. Configura una ventana emergente que invite a la audiencia a descargar la aplicación.

Cómo hacerla más relevante: No tiene sentido pedir a los usuarios de un ordenador portátil o de sobremesa que se instalen una aplicación para teléfonos inteligentes, así que esta ventana emergente sólo debería aparecer cuando los usuarios estén viendo tu sitio web con un navegador móvil. Ve un paso más allá utilizando una ventana emergente que detecte el sistema operativo del visitante y que sólo enlace con la tienda de aplicaciones adecuada: iOS o Android.

3. Participar en concursos

Si tu emisora organiza un concurso, puede utilizar una ventana emergente para atraer más participaciones en línea.

Cómo hacerlo más relevante: Utiliza esta ventana emergente encima de la página de concursos, ya que es más probable que los visitantes de esa página estén interesados. También puedes relacionar el premio con el contenido que aparece debajo de la ventana emergente. 

4. Promocionar productos 

¿Tienes productos? Utiliza una ventana emergente para promocionarla. Cuando se reanuden los conciertos, también puede utilizar las ventanas emergentes para vender entradas a los eventos de los que se beneficia tu emisora.

Cómo hacerlo relevante: Al igual que con los concursos, puedes relacionar el merch con el contenido que hay debajo. El swag del programa matutino debería aparecer encima de las páginas del programa matutino.

5. Suscribirse al podcast

Utiliza ventanas emergentes para conseguir que más personas se suscriban a los podcasts de tu estación.

Cómo hacerlo más relevante: Al igual que con las ventanas emergentes de las aplicaciones móviles, las ventanas emergentes para suscribirse al podcast sólo deberían aparecer en los teléfonos móviles. Si los visitantes están en iOS, incluya un enlace al podcast en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras que los usuarios de Android deberían ser dirigidos a un enlace de Google Podcasts. Los visitantes de ambos sistemas operativos también deberían tener la opción de suscribirse en Spotify.

Al igual que con el resto de ventanas emergentes, correlaciona el podcast al que diriges a la gente con el contenido que hay debajo. Por ejemplo, en las páginas web del programa matutino, envía a la gente al podcast del programa matutino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here