La importancia de realizar una copia de seguridad del sitio web de tu emisora

0


Este es uno de esos artículos del blog que no necesita hasta que lo necesita, y cuando lo necesita, lo necesita de verdad
, y para entonces suele ser demasiado tarde. Así que cuando termine de leerlo, considere la posibilidad de tomar algunas medidas preventivas. Estás avisado.

La gran mayoría de las estaciones de radio conocen la sensación que tienen en la boca del estómago cuando reciben la llamada: «El transmisor no funciona» o «El sitio web no funciona«.

Hay un sinfín de razones por las que un sitio web puede caerse, desde conflictos con los plugins de WordPress hasta un ataque de piratas informáticos. La mejor manera de prepararse para una emergencia de este tipo es hacer, a diario- copias de seguridad de tu sitio web. Dada la frecuencia, lo más fácil es encontrar una solución automatizada para este problema, en lugar de confiar en las copias de seguridad manuales.

  • Copia de seguridad con plugins de WordPress

Si el sitio web está construido en WordPress, una opción es comprar un plugin que haga copias de seguridad automáticamente, como UpdraftPlus, BackupBuddy o VaultPress. Estos plugins suelen permitirte establecer un calendario de copias de seguridad, determinar lo que debe ser respaldado y seleccionar un destino para los archivos de copia de seguridad.

  • ¿De qué se tiene que hacer una copia de seguridad? 

Si usas WordPress, dos cosas: la base de datos del sitio web, que es donde viven todas tus publicaciones, páginas y configuraciones, y tus archivos reales, incluyendo tus plugins, imágenes y temas. Lo normal es hacer una copia de seguridad de la base de datos con frecuencia y una copia de seguridad completa de los archivos con menos frecuencia.

  • Base de datos

Asegúrate de elegir un destino para la copia de seguridad que no se vea afectado por lo que haya causado la caída de tu sitio web en primer lugar. Por ejemplo, querrás una copia de seguridad en la nube, no en un disco duro en la estación. 

  • Servicios de copia de seguridad de sitios web

Como alternativa al uso de un plugin de WordPress, muchas empresas de alojamiento de sitios web harán copias de seguridad regulares como parte de su plan. Por ejemplo, algunas empresas, alojana su sitio con WP Engine, que realiza copias de seguridad diarias y facilita la restauración de su sitio a una versión anterior si algo va mal.
Utiliza «sitios de ensayo» para practicar. Un sitio de ensayo es básicamente un espacio de práctica con una copia de tu sitio web donde usted puede hacer sus actualizaciones sin interrumpir el sitio en vivo. Algunas empresas de alojamiento, como WP Engine, facilitan la copia del sitio web actual en el sitio de ensayo y, a continuación, los cambios en vivo, pero también es posible hacerlo manualmente

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here