La escucha de la radio evoluciona a una fidelidad verdadera

0

A lo largo de estos meses, se ha hablado sobre algunas consecuencias imprevistas que ha dejado la pandemia. Por ejemplo, la interrupción de la escucha de radio ha tomado muchas formas. En general, el 16% dijo que había pasado menos tiempo escuchando su emisora favorita desde el inicio de COVID.  Sin embargo, el 18% declaró haber pasado más tiempo escuchando sus emisoras preferidas. 

Las emisoras locales de la radio pública, así como la NPR (incluimos ambas para estar seguros) obtuvieron resultados aún mejores: un 23% más/10% menos.  Y al igual que vimos en la versión de la radio comercial de este estudio, las emisoras locales P2 eran más propensas a ser abandonadas por estos fans de la radio pública – 8% más / 15% menos.

Un análisis de David Giovannoni en la revista Current de los medios públicos confirma que para sus oyentes, las emisoras de NPR News son lo último que vale la pena escuchar en la radio.

A continuación te mostraremos 3 puntos clave para que la audiencia se fidelizara en tiempos de COVID.

  • Cuando las persona tuvieron que migrar a nuevos dispositivos para sintonizar una estación. La ventaja fue una distribución digital fácil, fluida y bien comercializada. NPR y la mayoría de sus emisoras miembros se han adelantado mucho a esta curva con aplicaciones, streaming, contenidos a la carta, podcasts y estrategias inteligentes de altavoces.
  • El coronavirus aumentó la lealtad de los consumidores a sus emisoras favoritas, especialmente a las emisoras de NPR News.  La radio pública siempre ha estado cerca de sus seguidores.  COVID ha sido una llamada a la acción para los fans que ya eran fieles a la cadena.
  • La fidelidad de los oyentes no surgió de la nada, sino que lleva «décadas».  Esa es la frase de Giovannoni, y da en el clavo.  Y ha hecho falta la pandemia para desencadenar este comportamiento.  Se ha invertido mucho dinero, esfuerzo y tiempo en investigar al público y responder con programación, contenidos y servicios que satisfagan sus necesidades.

El análisis de David Giovannoni en la revista Current sugiere que NPR News nunca ha sido más importante para su audiencia durante la Era COVID, y nunca ha servido mejor a su audiencia.

Esto no es casualidad.  Tanto en la red como en las emisoras, la radio pública ha pasado años comprendiendo a su audiencia, elaborando contenidos para satisfacer sus necesidades y desarrollando canales de distribución que se mantienen al día o incluso se adelantan a las tendencias.

La fidelidad y el boca a boca son indicadores clave de rendimiento para la radio: las percepciones que impulsan la escucha, el apoyo y el compromiso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here