Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector de este medio de comunicación.

¿Cuántas reproducciones necesitas en Spotify para ganar un salario mínimo mensual?

Hoy te traemos información bastante importante, ya que nos hemos dado a la tarea de investigar cuántas reproducciones se necesitan en Spotify para ganar un salario mínimo mensual; cabe señalar que  en algunos lugares de Estados Unidos, este monto al día de hoy se cotiza en 7.25 dólares por hora, sin embargo, esa cifra se eleva en algunos estados debido a las políticas específicas locales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/08/cuantas-reproducciones-necesitas-en-spotify-para-ganar-un-salario-minimo-mensual

#8M: El impacto de la mujer en la industria radiofónica

Mujeres en la radio ¿desde cuándo?

Hoy por ser el Día Internacional de la Mujer queremos conmemorar la lucha de todas las locutoras por su participación dentro de la industria radiofónica. Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados y sentirnos orgullosos de la valentía y determinación de las comunicadoras que han jugado un papel clave en la lucha por la igualdad de género en este negocio. 

La locución es uno de los primeros perfiles profesionales de la mujer y a pesar de realizar muchas y distintas actividades en su día a día radiofónico, su reconocimiento no es lo suficientemente significativo. Y aunque las mujeres desde el inicio del invento formaron parte de las plantillas de la mayoría de radios que operaron en los años 20 y 30 del siglo pasado; siguen luchando por tener los mismos beneficios que los hombres.  

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/08/el-impacto-de-la-mujer-en-la-industria-radiofonica/

20 consejos para mejorar su locución en radio

A nadie le gusta escuchar a alguien aburrido. La gente espera a alguien que sea capaz de pintar con palabras lo que sucede. Alguien que pueda entretener, divertir e informar.

Un locutor o disc-jockey de radio no es cualquier persona que se sienta frente a un micrófono y se dedica a enviar “saluditos”, a repetir interminablemente que llamen a pedir sus canciones favoritas o a que lo sigan en las redes sociales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/09/20-consejos-para-mejorar-su-locucion-en-radio/

¡La Generación Z está sintonizando la radio!

En la sociedad existen muchos mitos que se han perpetuado en la mente de la gente como realidades tangibles, por ejemplo, el hecho que “Los de la generación Z no escuchan la radio, debido a que todo su tiempo lo centran en estar conectados en la plataformas digitales”. A continuación te mostraremos que esta idea es falsa.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/11/la-generacion-z-esta-sintonizando-la-radio/

11 consejos para ubicar bien su micrófono

No es un secreto que la calidad del audio es fundamental para el éxito de un podcast. Sus oyentes quieren una experiencia auditiva agradable y fluida. Esto significa que su voz debe ser rica y clara y no debe haber ningún sonido que distraiga.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/12/11-consejos-para-ubicar-bien-su-microfono/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here