5 formas de fidelizar al talento de tu emisora

0

Los líderes de las emisoras deben tener en cuenta que así como es importante, el atraer y hacer que se fidelicen los clientes y los oyentes, también tienen que ganarse a sus colaboradores. Por lo que  lograr buenas tasas de retención y compromiso del empleado son las principales prioridades de la mayoría de los gerentes y ejecutivos de recursos humanos de las estaciones de radio. Después de todo, ¿qué industria no quiere atraer y retener al mejor talento, y mantener a sus empleados comprometidos?

Un colaborador que se apasiona por su trabajo quiere decir que se siente motivado e incentivando. Si no valoras y recompensas a los miembros del equipo como es debido por el trabajo duro que realizan, entonces la respuesta es que sí, que te falta algo sumamente importante.

Cada semana se tiene que hacer una retroalimentación con todo el personal 

Si los empleados no están recibiendo retroalimentación por su trabajo, pueden llegar a sentirse frustrados o desenganchados todo el tiempo. En ese sentido, el aporte continuo de retroalimentación entre gerentes y sus colaboradores permite la generación de conversaciones abiertas donde el reconocimiento al trabajo bien hecho y las sugerencias para la mejora pueden ser discutidas.

Crear una plataforma específica para que los empleados compartan su opinión

En la actualidad los  colaboradores tienen la expectativa cada vez más marcada de poder expresar su opinión hacia las estaciones.

La voz de tu personal es de suma relevancia, como gerente tu responsabilidad es escucharlos y buscar soluciones juntos para obtener de ellos, una mejor productividad en su trabajo. 

Cuenta con un entorno laboral donde la gente se siente cómoda hablando de lo que siente, y así pueda aportar ideas claras y concisas.

Tener expectativas claras

Una forma de impulsar la retención de talento en una organización consiste en asegurarse de que los empleados sepan lo que se espera de ellos. No tener claridad sobre este tema o cambiar constantemente las expectativas puede detonar un estrés poco saludable para los colaboradores, cosa que puede acelerar su partida.

Dar reconocimiento

Una forma efectiva para sacar lo mejor de las personas es darles reconocimiento de su trabajo con el fin de que la idea de “saltar del barco” no les pase muy seguido por la cabeza. La idea con esta acción es mostrar cuánto se les valora. 

Comprende y analiza por qué los empleados renuncian 

Busca entender qué hace que los empleados tomen la decisión de irse o quedarse. Esto tiene que ver con los puntos ya comentados sobre el aporte de feedback y recepción del mismo.

Haz un registro del por qué tus empleados están rechazando tu equipo de trabajo. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here