5 Herramientas de TIC que debe implementar tu emisoras

0

Las herramientas TIC forman parte de nuestras vidas ya que las utilizamos para casi cualquier actividad. En la industria radiofónica, ahora más que nunca son herramientas que ayudan a mejorar el teletrabajo de las emisoras. 

Esta tecnología ofrece a los líderes de la radio y colaborases la posibilidad del aprendizaje colaborativo a través de Internet. Éste es utilizado en el estación como una herramienta de trabajo para poder obtener los resultados con éxito, siendo estos más efectivos y organizados. Las personas que pertenecen a una estación viven su propio aprendizaje, desarrollando habilidades y competencias que luego van a ser muy valoradas en su frecuencia radiofónica. 

Cuando trasladan los líderes de una emisora este aprendizaje colaborativo se encuentran con entornos que se han creado específicamente para este trabajo colaborativo y con aplicaciones que les permiten colaborar online en cualquier momento y desde cualquier lugar donde tengamos una conexión a Internet. Blogs donde relatar nuestros avances en cierta materia y donde otros pueden dejar sus comentarios y ayudarlos, herramientas TIC de mensajería instantánea que pueden utilizar para preguntar, opinar y organizarse formando grupos de trabajo, aplicaciones que permiten crear mapas mentales y compartirlos con su equipo para explicar de forma gráfica una idea.

 Las posibilidades son muchas y la cantidad de herramientas TIC disponibles es casi infinita, pero vamos a seleccionar 5 que están especialmente pensadas para trabajo colaborativo y que puedes utilizar con tu equipo de trabajo de tu estación radiofónica.

  • WordPress

Es posiblemente la mejor herramienta para crear y mantener un blog, con multitud de plugins que te van a permitir hacer casi cualquier cosa. Desde un simple diario hasta una tienda online. Todo es posible con WordPress.

  • Google Hangouts 

La herramienta de comunicación de Google, permite crear un grupo de chat o videochat en el que pueden estar hasta 10 personas. Alumnos y profesores pueden enviarse los temas e intercambiar opiniones.

  • Google Drive

 Google Drive proporciona almacenamiento en la nube con una capacidad de 15 Gb. Además, contiene Google Docs, toda una suite ofimática con la que puedes crear y editar directamente documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

  • Stormboard

Herramienta online para lluvia de ideas en colaboración e intercambiando opiniones sobre un tablero virtual.

  • Hightrack

Aplicación para gestión de tareas online. Puedes organizar el trabajo, gestionarlo en una agenda personal y marcar plazos de cumplimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here