Qué las risas no falten en tu estación de radio

0

Para tener una mejor conexión con el público el talento al aire debe conmover sus emociones y liberarlos de sus pensamientos negativos y que mejor forma que a carcajadas. 

El humorismo se refiere a lo cómico por ende el locutor tiene que meterse en ese papel y también funciona como una forma de terapia. Ahora que estamos viviendo un mundo de cabeza es un método efectivo para acercarse a su audiencia.

La industria radiofónica ya tiene tiempo que evolucionó en cuestión a los formatos e implementó el entretenimiento en su programación, recordemos que anteriormente las emisoras eran solo una fuente de difusión y su uso era para fines políticos. 

En la actualidad no basta sólo en crear estrategias de contenido humorístico para el programa radiofónico. Si es muy cierto que el humor en la radio es una gran puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Por muchos años ha sido así, sin embargo, conforme pasa el tiempo, nuevas cosas empiezan a surgir; por ejemplo las plataformas digitales. 

Un número considerable de personas han migrado a otras plataformas en busca de entretenimiento nuevo y diferente. Es momento que las estaciones de radio se comiencen a actualizarse en dichas plataformas creando contenidos innovadores.

Los talentos al aire de cada emisora deberá no sólo trabajar en su programa, sino también hacer uso de sus redes sociales y también crearse una cuenta de TikTok. Con la finalidad de atrapar a ese porcentaje del público que es fiel a dichas plataformas. 

Si las grandes personalidades logran acaparar la atención de la audiencia por medio de estas redes sociales, logra que se vuelvan fieles a la estación y les interese escuchar el contenido completo del programa radiofónico.

Es cierto que en TikTok, ¡no puedes ver sólo un vídeo! Ves un montón y hace que pierdas la noción del tiempo, en el cual te reirás. Es una madriguera como puede ser YouTube. Los locutores y la gente de la radio tienen que conectar con TikTok, o al menos hablar de lo que han visto.

 La ventaja que tiene la radio es que se puede compartir el contenido completo en un programa radial. Así que pueden utilizar la plataforma de TikTok como un vínculo para que les interese la programación de su emisora.

¡No esperen más! Si tienes una estación de radio es momento de redescubrir el humor ¡Será bueno para todos!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here