7 Alertas de google para supervisar la web de tu estación

0

La tecnología avanza cada día más, las estaciones de radio no se dan cuentan de que pueden configurar Google para que realice una búsqueda continua y que te avise cada vez que encuentre un nuevo contenido que contenga un término específico. Esto es útil si quieres recibir una notificación cada vez que aparezca un nuevo artículo de noticias, una entrada de blog, un vídeo o cualquier otro contenido sobre un tema específico en Internet. Puedes conseguirlo a través de las «Alertas de Google«.

  • Alerta de Google
    Configura una alerta para el término «WKRP». Si haces clic en «Mostrar opciones», podrás personalizar aún más tu búsqueda. Por ejemplo, si deseas recibir tus alertas a través de un canal RSS en lugar de por correo electrónico -lo cual es útil si estás creando un servicio personalizado de preparación de espectáculos mediante RSS- . Si el término que buscas es una frase que requiere una coincidencia exacta, como «Actualización de la segunda fecha», asegúrate de entrecomillar el término como lo harías con una búsqueda normal en Google.

A continuación, te mostramos siete alertas de Google que toda emisora de radio debería configurar para ayudarle a supervisar la web:

  • Nombre de la emisora

Configura una alerta de Google para diferentes permutaciones del nombre de la emisora y de las letras de llamada para que sepas cada vez que se publique algo nuevo sobre la emisora.

  • Nombre del talento al aire

Configura alertas para todas las personalidades clave de tu emisora. Si una de sus personalidades tiene un nombre común o un nombre que utiliza una palabra común (por ejemplo, «John Smith» o «Jade»), es posible que tenga que modificar la búsqueda incluyendo las letras de llamada de la emisora o la ciudad.

  • Programas especiales

Si su emisora emite algún programa especial, configure una alerta para él. De nuevo, una búsqueda de un nombre común como «Acoustic Café» puede requerir que incluya un modificador.exclamación

  • Funciones de referencia

Si alguna de sus personalidades en el aire produce bits de firma, como «Guerra de las rosas».

  • Títulos de podcast

Si su emisora de radio publica podcasts, configure alertas para los títulos.

  • Titulares de promociones clave

Aunque los eventos han disminuido durante la pandemia, si su emisora de radio tiene eventos emblemáticos que volverán este año -incluso en forma virtual- configure una alerta para ellos.

  • La competencia

Manténte al tanto de lo que hacen otras emisoras de radio en su mercado configurando cada una de las alertas anteriores para sus emisoras, además de la suya propia.

Una vez que haya configurado tus alertas, vigílalas a medida que vayan llegando. Si recibes demasiadas alertas o los resultados de la búsqueda que se obtienen no son útiles, puedes modificar las búsquedas. Las alertas de Google son una forma sencilla de estar al tanto de lo que la gente de tu mercado dice sobre tu emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here