La clave para enganchar a tus oyentes

0

Los grandes locutores tienen la habilidad de crear un vínculo con su público. Muchos de ellos utilizan las mismas tácticas para llegar a su Target, sin embargo, conforme pasa el tiempo, el mundo digital sigue creciendo; esto en gran medida ocasiona que un porcentaje considerado de personas emigren a los medios digitales. Por lo que la industria radiofónica ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse dentro de la jugada. 

Otro gran desafío para las estaciones de radio fue la llegada de la COVID-19, ya que este virus cambió por completo la forma de vivir de las personas. Para las emisoras fue una transformación en su proceso de trabajo, puesto que muchas frecuencias tuvieron que aliarse con las herramientas digitales; haciendo que los talentos al aire transmitieran sus programas desde sus hogares y es aquí donde regresamos al punto central del tema: ¿Cuál es la clave para conectar con los oyentes ante esta nueva forma de vivir?

El reto que tienen todos las personalidades al aire, no solo es crear una conexión con el público por medio de sus programas radiofónicos, sino poder hacer engagement con sus seguidores, que en pocas palabras es hacer una construcción psicológica o emocional con los mismos. Pero, ¿Por qué es necesario enganchar a tu público tanto por el medio convencional como por el digital? 

Para que la industria radiofónica pueda preceder debe convertirse en un medio híbrido, en cuál es el resultado de una combinación de medios de comunicación. La clave para que un talento al aire pueda conectarse con sus oyentes es lograr engancharlos por medio de sus emociones y necesidades, y no solo eso, también deben elaborar el lenguaje para que el público conecte realmente con sus experiencia vitales. 

Cuanto más hagas que la audiencia piense en sí mismos a través de tu contenido radiofónico como el de tus redes y plataformas sociales, más probable será que tenga un segmento exitoso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here