¿Cómo mantener un ambiente laboral sano dentro de tu emisora?

0

Una de las principales motivaciones de cualquier trabajador es el ambiente laboral, puesto que los colaboradores necesitan de una atmósfera sana para laborar, ya que un clima tóxico no solo perjudica a la productividad o rendimiento de la emisora, sino también a la salud física y mental de los empleados, llegando incluso a afectar a la vida personal.

Las diferencias de opiniones dentro de la emisora son inevitables. No obstante, la forma de dirigirse a cualquier compañero de trabajo es con base en el respeto y tolerancia hacia los demás. ¿Y si tenemos en nuestras filas a un miembro del equipo que menosprecia o muestra simple indiferencia hacia sus compañeros? ¿O si las formas en las que se dirigen unos con otros no son las adecuadas? Entonces la adecuada gestión de los recursos humanos se vuelve fundamental.

Una vez detectado el problema, el primer paso será revisar los siguientes pasos que te mostraremos a continuación con el objetivo de conocer el origen del conflicto, y evaluar las posibles soluciones que permitan erradicarlo.

  • Identifica el problema 

Mantén la calma para que controles y manejes el entorno que se está presentando en tu equipo de trabajo. No dejes que nadie levante la voz y te saque del juego. Muchas veces, es una táctica que utilizan para desviar la atención del verdadero problema.

  • Tómalo con calma

Cuando algún compañero de equipo te levanta algún falso. Analiza primero la situación y no actúes un problema más grande. 

  • Escucha las últimas opiniones 

La gente odia los cambios, y de esto se trataba. Me encontré con un montón de problemas que los vendedores consideraban que eran las razones por las que no podían hacer el presupuesto. Se quejaban de la música que se ponía, de las rotaciones musicales, de los concursos y de casi todo. Lo irónico era que hacía poco habíamos recibido una tendencia en las calificaciones y habíamos subido un punto y ascendido en la clasificación. Me senté y escuché hasta que todo el mundo dijo su opinión.

  • Siempre estarás al mando si

Nunca jamás te levantes ante el enfado de la otra persona durante una discusión. Recuerda que nadie puede hacerte enfadar a menos que tú lo permitas. Mantén la calma y el control. No permitas que nadie utilice un arrebato teatral como herramienta para sacarte de tu juego o del tema en cuestión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here