Showprep – Noticias 26 de Febrero

0

EU SUMA 50 MILLONES DE VACUNAS APLICADAS EN 37 DÍAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este jueves que el país haya administrado ya 50 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19  desde que asumió el poder el 20 de enero, lo que calificó como un «enorme hito» de cara a derrotar al virus. «Estoy aquí hoy para decir que estamos a mitad de camino, con 50 millones de dosis en solo 37 días desde que asumí la presidencia», dijo Biden. El presidente prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en la Casa Blanca. «En las últimas cinco semanas, Estados Unidos ha administrado más vacunas que en ningún otro lugar del mundo (…) Cuanta más gente sea vacunada, más rápido vamos a ser capaces de derrotar al virus», dijo Biden en un acto junto a la vicepresidenta Kamala Harris, en el que varios ciudadanos fueron inoculados. «Estamos ya a la mitad del camino», subrayó.

La primera vacuna se inoculó en Estados Unidos el pasado 14 de diciembre. Aunque el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus está en descenso, EU es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500 mil muertos, según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer/BioNTech y Moderna. Biden ha señalado que espera que Estados Unidos tenga las dosis suficientes para vacunar contra la covid-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, y la previsible aprobación de Johnson & Johnson. 

FUGA DE PRESOS EN HAITÍ DEJA AL MENOS SIETE MUERTOS

Al menos siete personas murieron este jueves y varias resultaron heridas durante una fuga de presos en la cárcel de Croix-des-Bouquets, situada a unos 10 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití, según declaró un testigo de los hechos. Varios hombres yacían muertos con tiros de bala en las calles de la zona de la prisión, mientras que agentes de la Policía haitiana han logrado capturar a algunos de los presos que se habían escapado del recinto penitenciario, según el testigo, que requirió mantener el anonimato.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo que el cuerpo armado está «tratando de tomar el control de la situación» y adelantó que más tarde habrá una rueda de prensa para explicar lo ocurrido. Medios locales afirman que algunos presos desarmaron a los agentes encargados de la seguridad del penal y cargaron con sus armas. En la zona se escucharon disparos que llevaron a numerosas personas a salir corriendo de un mercado popular que hay cerca de la cárcel. La cárcel de Croix-des-Bouquets alberga a centenares de presos, entre ellos miembros de bandas armadas y también a varios opositores al presidente Jovenel Moise que fueron arrestados el pasado 7 de febrero, acusados de planear un golpe de Estado contra el mandatario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here