Showprep – Noticias 25 de Febrero

0

BAR EN ISRAEL REGALA BEBIDAS A JÓVENES QUE SE VACUNEN CONTRA COVID-19

Un bar ubicado en Tel Aviv, Israel, tomó la iniciativa de regalar bebidas a los jóvenes que se vacunen contra el coronavirus (COVID-19) dentro de su local, lo que ha llamado la atención estos últimos días, y que habla de la manera en que se gestiona la pandemia en el país. El país no es uno de los que produzcan vacunas, sin embargo, el gobierno se ha movilizado para asegurar suficientes dosis para sus más de nueve millones de habitantes, tanto con los laboratorios Pfizer y Moderna. Luego de que iniciaran de manera rápida su campaña de vacunación, en Israel se ha vacunado a aproximadamente la mitad de su población, y se pretende tener a prácticamente todos sus adultos vacunados a finales del próximo mes.

Como forma de incentivar a la población a seguirse vacunando, el bar ofrece, principalmente a los jóvenes, bebidas gratis, siempre y cuando estas no contengan alcohol, debido a las recomendaciones de médicos. Las autoridades de Israel han aplicado al menos una dosis de las vacunas anti COVID-19 en alrededor del 50% de la población, una de las proporciones más altas del mundo. En el país se han registrado poco más de 760 mil casos de contagio de COVID-19, con cinco mil 634 muertes desde que inicio la pandemia, por lo que es una de las naciones menos afectadas.  En el mundo, aproximadamente 2.5 millones de personas han fallecido debido a la enfermedad.

BIDEN REVOCA ORDEN DE TRUMP QUE SUSPENDÍA MIGRACIÓN LEGAL POR COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó una de las órdenes ejecutivas del exmandatario Donald Trump que suspendían la migración legal debido a la pandemia de COVID-19, al retirar ciertas visas de migrantes. En un comunicado, la Casa Blanca mencionó que la acción del exgobernante «no promueve los intereses de Estados Unidos. Al contrario, perjudica… incluso al evitar que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus parientes aquí». Destacó que «también perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo». La decisión de la antigua administración estaba por cumplir un año en 18 de marzo próximo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here