Showprep – Noticias 23 de Febrero

0

JOE BIDEN ORDENA BANDERAS A MEDIA ASTA POR EL MEDIO MILLÓN DE MUERTOS

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, va a ordenar que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500 mil fallecidos por COVID-19 en el país, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció la Casa Blanca. La portavoz de la presidencia, Jen Psaki, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días.

DETIENEN A EMMA CORONEL ESPOSA DE «EL CHAPO» GUZMÁN EN ESTADOS UNIDOS

Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenida el lunes en Estados Unidos y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense. Emma Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana y estadounidense, fue arrestada en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia. Coronel comparecerá por videoconferencia ante un juez el martes, agregó en un comunicado.

El Departamento de Justicia detalló que enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Estados Unidos también acusa a Emma Coronel de unirse a otros para ayudar a «Chapo» Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015. Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. Coronel apareció cada día en el juicio a su esposo por narcotráfico —ocurrido en la corte del distrito este de Nueva York— a finales de 2018 e inicios de 2019 y fue foco de las cámaras cada vez que entraba o salía del edificio del tribunal, en Brooklyn. «El Chapo», cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

ANAYA ADVIERTE QUE REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO «ES UN GRAVÍSIMO» ERROR

Ricardo Anaya publicó un nuevo video en sus redes sociales en el que indica que la reforma a la industria eléctrica que se votará esta semana en el Congreso, propuesta por AMLO, afectará a la población, ya que «es un gravísimo error» porque aumentará los niveles de contaminación y tarifas. En dicho material, Anaya dijo que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, la CFE debe comprar ese tipo de energía. Sin embargo, señala que la reforma del Presidente López Obrador pretende que se compre «energía sucia» y más cara.

Anaya indicó que el combustóleo de Pemex es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero que la idea de la reforma es que sea quemado para generar electricidad. «Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro». Advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días «serán nada a lo que se viene». El panista hizo un llamado al Gobierno federal a «no mentir» y a dejar de apostar por el pasado y también pidió a los legisladores de Morena a «no cometer este gravísimo error».  «Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here