Los servicios de video streaming están acudiendo a la radio

0

Actualmente existen más de quince servicios que están luchando por la atención de la audiencia; aunque los más conocidos son Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, los cuales disputan el espacio por suscripción. Ya hay muchos que buscan la atención de los consumidores. 

Pierre Bouvard, Chief Insights Officer de Cumulus Media, dijo: “Las marcas de vídeo en streaming están recurriendo a la radio AM/FM como nunca antes”. Bouvard compartió un caso de estudio sobre un caso de estudio de un servicio de vídeo en streaming para mostrar cómo la radio «desempeña un papel poderoso y único» en su plan de medios. Recordemos que el año pasado, un relevante servicio de streaming utilizó la retransmisión de la NFL en Westwood One para promocionar su servicio. La cadena de radio recurrió a Nielsen para medir el impacto de la campaña de radio.

Por lo que el estudio de Nielsen comparó a los consumidores que habían estado expuestos a la campaña de radio de la NFL con los que no lo estaban. Los resultados mostraron que la campaña de radio impulsó los atributos de la marca y la probabilidad de recomendar el servicio de streaming de vídeo bajo demanda. En conclusión, la campaña generó un crecimiento del 18% en la recomendación de la marca y un aumento del 26% en el atributo medio de la marca.

Nielsen también mostró que la radio AM/FM es mejor que la televisión para promocionar los servicios de vídeo bajo demanda. Boulevard explicó que los oyentes de una estación están mucho más comprometidos con los servicios de streaming de vídeo que los espectadores de televisión.

En la investigación realizada por Nielsen de 2020, se descubrió que los grandes oyentes de la radio se suscriben a más servicios de video en streaming a diferencia de los televidentes. Los grandes espectadores de TV se suscriben a 3,8 servicios de este tipo, mientras que los grandes radioescuchas se suscriben a 4.5 servicios

Esto se debe a que el público de una emisora tiene un mayor ingreso, empleo y mayor número de integrantes en su hogar. Al comparar los televidentes con los oyentes, Nielsen descubrió que la radio AM/FM supera a la televisión en cuanto a presencia de niños, hogares más grandes, empleo e ingresos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here