¿Cuál es la fórmula para construir una historia entretenida?

0

Los verdaderos locutores entienden la fórmula correcta de contar una gran historia. Para ello, también comprenden el valor de las tres “E” del entretenimiento: Embellish (Embellecer), Enhance (Realzar), and Exaggerate (Exagerar). Esa es una de las herramientas que permite a los narradores compartir su vida personal de forma íntima sin parecer ensimismados.

Los talentos al aire deben evitar las distracciones y deben aprender a construir una historia a través de la exageración. Momentos mágicos a través de la exageración; también exagerar no significa mentir o inventar aspectos importantes de una historia. Simplemente significa hacerla más entretenida.

La magia se produce cuando un narrador está lo suficientemente alerta como para captar algo que puede repetirse o reproducirse para generar expectación, pisando el acelerador y haciéndolo más grande que la vida. Así es como se convierte en algo memorable.

No obstante, la exageración afecta a las audiencias y a las tácticas de programación de PPM han reducido las oportunidades para que las personalidades desarrollen contenidos hablados. En muchas emisoras musicales, la atención se centra en pausas más cortas. Los programadores tienden a eliminar todo lo que no es absolutamente necesario.

No sacrifiques los momentos dramáticos por la brevedad tratando de perseguir los índices de PPM. En un mundo en el que la atención es más difícil de ganar, la exageración es más importante que nunca. 

Algunas personalidades tienen problemas con las tres «E» del entretenimiento. Pero es un aspecto fundamental del entretenimiento en todas sus formas. Entender cómo construir una historia radiofónica que haga que los oyentes se inclinen a escuchar más es un arte que se apoya en gran medida en este concepto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here