1855 – En State College (Pensilvania) se funda la Universidad Estatal de Pensilvania con el nombre de Escuela Superior de Granjeros de Pensilvania.
1940 – En el Tíbet es entronizado el nuevo Dalai Lama, Tensing Gyatso, que cuenta con cinco años de edad.
1961 – En una fábrica del madrileño Puente de Vallecas se produce un incendio en el que mueren 23 personas.
1968 – Nace Jeri Ryan, actriz estadounidense.
1975 – Nace Drew Barrymore, actriz estadounidense.
1980 – Leonid Brézhnev, con el consentimiento de Jimmy Carter, condiciona la retirada soviética de Afganistán a la no injerencia extranjera.
1988 – Nace Ximena Navarrete, modelo mexicana.
1993 – La ONU aprueba la creación de un Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
2002 – Las autoridades británicas autorizan el nacimiento de un bebé probeta, genéticamente seleccionado, para intentar salvar la vida de su hermano enfermo.
2004 – En varios puntos de Colombia, los enfrentamientos entre soldados del ejército, guerrilleros y paramilitares se cobran la vida de medio centenar de personas.
2005 – Roberto Bolaño gana el Premio Salambó con su obra póstuma 2666.