5 Desafíos clave para la comunicación interna de tu emisora

0

El mundo ha tenido que transformase en todos los sentidos, la sociedad está aprendiendo a vivir de forma muy distinta, las empresas también han cambiado su proceso de trabajo. La industria radiofónica ha tenido grandes cambios; uno de ellos es la forma de laborar. Muchos de sus colaboradores lo están haciendo vía remota.

La comunicación interna es una herramienta estratégica clave en las emisoras, puesto que mediante un buen empleo de la información corporativa podemos transmitir correctamente a los trabajadores los objetivos y valores estratégicos que promueve la organización, lo cual genera una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la frecuencia por parte del talento humano que se siente motivado y valorado al tener claros y definidos  los principios y retos a los que se enfrenta la compañía.

No obstante un reto que deben enfrentar todas las empresas, es la falta de presencia y la convivencia de sus colaboradores. A continuación te mostraremos 5 desafíos claves que tiene la estaciones en la comunicación interna:

  • Que no exista retroalimentación en la comunicación interna de la emisora 

Lo que diferencia a los comunicados de un intercambio de ideas dinámico y eficiente es que la información corre en varias direcciones.

  • No exista una sistematización en los correos electrónicos de los colaboradores internos de la estación 

El correo electrónico es una herramienta crucial para la comunicación interna. Sin embargo, en muchas ocasiones los empleados deben lidiar día con día con decenas, hasta cientos de conversaciones.

  • Las herramientas digitales son fundamentales 

Es común que las empresas no alcancen su máximo potencial porque no están invirtiendo en la tecnología adecuada. Hay varias plataformas de interacción para empresas en el mercado, cada una con un funcionamiento único. Se debe encontrar la más funcional para la compañía.

  • La interacción es primordial en la comunicación de los trabajadores 

Muchas veces, la comunicación interna falla porque no hay sistemas claros sobre cómo los jefes directos o los subordinados pueden compartir ideas entre sí. Si no existe esta claridad, entonces es mucho más difícil que toda la organización logre estar en la misma página.

  • Realizar bastantes llamadas entorpece la comunicación entre los colaboradores de la radio 

Similar al caso de los correos electrónicos, usar demasiado el teléfono puede ser un gran problema para la productividad. Cierto, es la mejor forma de transmitir ideas. Pero es difícil que los colaboradores recuperen la concentración. Hay que ser más estratégicos en su uso.


Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here