RAB: Las estrategias digitales dieron frutos para la industria de la radio

0

Por la actual pandemia muchas personas deben creer que a la industria radiofónica no la está pasando del todo bien en cuanto a los ingresos que obtiene por publicidad, ya que como muchos saben, gran parte de las empresas después de la llegada del coronavirus tomaron la decisión de reducir presupuestos y muchos dejaron de publicitarse en radio,  esto ocasionó que la economía de la radio fuera en picada. Sin embargo, pese a lo anterior, este año se vio reflejado un aumento de dos dígitos en el ámbito publicitario.

La Oficina de Publicidad de la Radio ha publicado nuevos datos que desmienten esa afirmación. «Años de perfeccionamiento de las estrategias digitales» dieron sus frutos para la industria de la radio en 2020. Según los datos de RAB recopilados en asociación con Borrell Associates, los ingresos por publicidad digital en 2020 alcanzaron los 1.100 millones de dólares.


Esto supone más del 14% del total de las ventas publicitarias.

Las emisoras de radio locales vieron aumentar las ventas digitales casi un 12%, y se prevé que el crecimiento se acelerará un 18% este año.

La Presidenta/CEO de RAB, Erica Farber dijo:»La debida diligencia que la industria de la radio ha puesto en la expansión de sus plataformas digitales y ofertas publicitarias en los últimos años contribuyó poderosamente al punto brillante de crecimiento digital en 2020″.

Y, según Gordon Borrell, «la pandemia supuso en realidad un regalo para la industria de la radio el año pasado. Las emisoras vieron claramente cómo los productos digitales pueden ser un eje, especialmente cuando las ventas de productos básicos son difíciles. Lo digital mantuvo la conversación».

El informe también puso de manifiesto lo benéfico que pueden ser los ingresos digitales para una emisora de radio. La emisora media obtuvo 290.150 dólares en ingresos digitales en 2020; el grupo de mercado medio obtuvo 1.3 millones de dólares. Los ingresos medios de las cinco emisoras con mejores resultados oscilaron entre los 2 millones de dólares de las agrupaciones con mejores resultados en los mercados más pequeños y los 17.8 millones de dólares en los más grandes.

El informe de RAB y Borrell señala que: «Desafiando la gravedad de 2020, las ventas digitales de la radio aumentan un 11.8%».

Entre las principales conclusiones:

  • El 80% de las emisoras ofrece formación en ventas digitales al menos una vez al mes.
  • El 81% de las emisoras ofrece algún tipo de servicio digital además de la publicidad digital.
  • Casi dos tercios de los vendedores de radio intentan incluir ofertas digitales en cada argumento de venta.
  • Más de la mitad de las emisoras cambiaron sus eventos patrocinados en 2020 por eventos virtuales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here