Líderes de la radio comparten sus testimonios acerca de Servando Cano

En exclusiva para RadioNotas, algunos de los líderes de la radio compartieron sus testimonios acerca del fallecimiento del visionario empresario e impulsor de la música norteña, Servando Cano.

0

Tras darse a conocer el pasado lunes 8 de febrero la muerte de Don Servando Cano, considerado como el principal pilar e impulsor de la música norteña, el mundo de la radio se cimbró con la noticia. Siendo un visionario, el empresario que durante más de 56 años de carrera se dedicó a impulsar a figuras como Los Tigres del Norte, Pesado, Intocable, La Firma, Duelo, La Leyenda, Los invasores de Nuevo León, Los Cardenales de Nuevo León, Liberación, La Mafia, Conjunto Primavera y Los Relámpagos del Norte, tuvo un indudable impacto en las emisoras del regional mexicano, por ello, conversamos con algunos de los principales líderes de la radio en México y Estados Unidos; éstos son los testimonios que compartieron en exclusiva con RadioNotas acerca de la muerte de quien se posicionó como todo un referente para el género norteño.

Desde Guadalajara, Jalisco, el locutor Javier González “El Lobo” de ‘La Z 107.5 FM’, estación de ‘Grupo Radio Centro’, manifestó:

“Tuve el privilegio de conocer al Sr. Servando Cano en 1985, yo trabajaba en ese entonces en ‘Grupo Radio Alegría’, a unas cuadras de sus oficinas en Monterrey, él se enteró que estaba por casarme y me llamó a su oficina para ser mi padrino de boda, desde ese día, siempre tuvimos una muy buena relación de trabajo y amistad. Se le va a extrañar”.

Adrián Padilla “El Mamut”, locutor de ‘Los Hijos de la Mañana’ en ‘La Ke Buena 92.9 FM’ de la Ciudad de México, expresó:

“Hablar de Don Servando Cano es hablar de todo un ícono de la música popular mexicana, tanto en nuestro país como en Estados Unidos; nos deja un legado importante y obviamente es respetado por todo el medio artístico, pues lo respaldan sus hechos, no sus palabras, ya que grupo que él manejaba indudablemente alcanzaba el éxito, era un descubridor nato de nuevos talentos y los acompañaba hasta llevarlos a la cumbre.

Siempre que oigo su nombre me viene a la mente El Cerro de la Silla de Monterrey, Nuevo León, ya que ahí fue en donde lo conocí por primera vez, hace muchos años, en una presentación de un disco de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, yo empezaba en la radio y él era ya todo un magnate dentro de la industria, recuerdo muy bien que todos cuando lo veían llegar cuchicheaban “Miren, ahí está”. En muchas otras ocasiones me tocó platicar con él y esas conversaciones siempre eran muy enriquecedoras.

Él se va, pero su legado permanecerá; es cuestión de tiempo para que escriban canciones conmemorando su vida y obra, ya las estoy escuchando en mi mente y también en la radio”.

Por su parte, Humberto González, Director Regional de Programación del concepto ‘Toño’ en ‘Grupo Larsa Comunicaciones’, compartió:

“Tuve el gusto de conocer a Don Servando Cano, hace más de 35 años, en mis inicios en la radio de Sonora, cuando se realizaban aquellos taquilleros bailes masivos o conciertos en los palenques, en algunos fui empresario o socio. Cuando fui director nacional en radio siempre conté con su apoyo en los conciertos que organizamos en el país, incluso, también él me invitó a varios eventos en diferentes ciudades.

Para mí siempre será un orgullo el haber contado con su amistad, siempre recibí un cálido trato, fue un caballero, su plática amena, entre risas y a veces llanto, tuve el gusto de haber compartido con él y con sus hijos cenas y comidas, estuve en su oficina en Monterrey, compartimos muchas anécdotas con los Tigres del Norte, Los Invasores de Nuevo León, Intocable, La Leyenda y tantos artistas más.

Quienes estuvimos cerca de él le aprendimos mucho; un hombre de palabra, respetable, con un gran oído musical que daba en el clavo, su mano era garantía al escoger un éxito para la radio, su nombre quedará por siempre en la historia como un icono de la industria.

Mis condolencias para todos los que estuvieron “cerca de cerca” a su familia e hijos. QDEP”.

Asimismo, Óscar Muzquiz, locutor de ‘El Agasajo Morning Show Master’ y Director Artístico de ‘La Mejor 92.5 FM’ en Monterrey, Nuevo León y Director Regional de la cadena perteneciente a ‘MVS Radio’, compartió al respecto de la muerte del talentoso representante artístico:

“La noticia es triste y muy lamentable. Para mí, hablar de Don Servando Cano es hablar de una gran persona y al mismo tiempo de un gran empresario e impulsor de la música norteña, pues muchos grupos son lo que son gracias a la visión de Don Servando.

En lo personal, fueron muchos años de convivencia, tuve la fortuna y privilegio de desarrollar a su lado promociones para la radio, las juntas con él eran largas, pero los resultados extraordinarios, siempre me decía “Te va a ir bien, tú trabaja y trabaja y el resultado llegará solo”.

Sin duda ya es toda una leyenda y deja un gran vacío para la industria de la música; los grupos, artistas, la radio y los grandes espectáculos lo vamos a extrañar”.

Acerca del legado dejado por Don Servando Cano compartió su reacción Abel Quiñonez, Presidente y CEO de ‘Encore Media’, asesor de radio, escritor y conferencista:

“Con el deceso de Don Servando Cano es la música norteña la que está de duelo. Representando a Cornelio Reyna y Ramón Ayala, y con ellos a Los Relámpagos del Norte, fue un pionero en la época en que empezaba a difundirse su propuesta, lo hizo con tanto éxito que terminó captando el apoyo de millones de personas.  

Además de trabajar en un negocio y proteger los intereses financieros de sus artistas, fue una persona que creyó en la música norteña, desarrolló y moldeó también a otros grupos formando un elenco muy poderoso. Alcanzó de esa manera el rango de un empresario realmente profesional dedicado de preferencia al género musical que más le gustaba”.

El mundo de la radio, RadioNotas y monitorLATINO lamenta el deceso del ícono de la música.

Descanse En Paz, Don Servando Cano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here