Es momento que tu emisora desarrolle una estrategia de zoom

0

Es cierto que en el evento de Techsurvey 2021 realizan preguntas interesantes para la industria de la radio, recientemente, Jacobs Media, reveló que incluyó una pregunta, ¿con qué frecuencia utilizan Zoom y otras plataformas de videoconferencia? Los resultados muestran que más de un tercio de los encuestados utilizan esta herramienta tecnológica semanalmente o con más frecuencia.

Aunque existe un grado de probabilidad que esta aplicación sea utilizada para sus propias necesidades relacionadas con el trabajo y posiblemente con el entretenimiento, el presidente de Jacobs Media, Fred Jacobs, sugiere que «cada emisora de radio necesita una estrategia de Zoom» con la finalidad de «construir nuestras marcas, al tiempo que producimos contenidos y eventos que puedan captar una audiencia y los ingresos correspondientes».

Jacobs señala que muchas emisoras se han vuelto dependientes del marketing de eventos para hacer sus números, mientras construyen sus marcas y fortalecen su presencia en la comunidad. Sin embargo, la pandemia ha obligado a la mayoría de las emisoras a frenar sus planes de marketing de eventos. Muchos se limitan a esperar, con la esperanza de que la pandemia llegue a su fin.

Para los que no están dispuestos a esperar y, en cambio, ven esta tecnología, ya habitual, como una fuente adicional de ingresos y marca, eMarketer afirma que «los profesionales del marketing deberían desechar los eventos presenciales y diseñar una estrategia de eventos virtuales desde cero».

La empresa de estudios de mercado establece un trío de buenas prácticas sobre cómo reescribir el libro de jugadas.

  •  La reevaluación de los objetivos de una estrategia de eventos virtuales. «Ahora es el momento de reconsiderar los objetivos de una estrategia de eventos», escribe Jillian Ryan, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence. «Esos objetivos principales pueden ser muy diferentes de los que se podrían haber conseguido en persona, y eso está bien. Un evento virtual no puede lograr todas las mismas cosas, pero debe lograr lo que se pretendía«.
  • La lista de eMarketer es explorar qué tipo de evento es el adecuado para lograr esos objetivos. «Es el momento de experimentar y ser creativo, por lo que es importante considerar todas las opciones y seleccionar el tipo de evento adecuado en función de los objetivos establecidos», dice Ryan.
  • Tener en cuenta que los eventos virtuales tienen el poder de llegar a un público más amplio (si se desea). «Los eventos virtuales liberan tanto a los organizadores como a los asistentes de las limitaciones del espacio del lugar de celebración; la accesibilidad física ya no es un factor; no es necesario viajar; y es menos costoso (o gratuito) para los asistentes».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here