¿Cómo hacer una transmisión a distancia por radio?

0

Hace un par de años las retransmisiones en la radio eran muy comunes. Hoy en día, a medida que el público se fragmenta y emigra a medios digitales, las estaciones se automatizan más, esto ha ocasionado que las personas no tengan  la misma oportunidad de conectar con los locutores y las emisoras. Fortalece tus habilidades como locutor y transfórmate en maestro de las transmisiones de en vivo desde fuera del estudio de tu frecuencia.

Los mejores programas de radio pueden parecer espontáneos, pero requieren planificación. Esto es cierto cuando se emite en directo desde algún lugar de la comunidad. Recuerda que es una oportunidad para que tus fieles oyentes pongan cara a la voz que ya conocen. Asegúrate de que tu aspecto personal refleje bien tu imagen y la de tu emisora. 

  • Repite continuamente la hora y el lugar de transmisión 

Esta es una de las reglas básicas de cualquier promoción de ventas, y también lo es de tu mando de radio. Debe mencionar mucho el día, la hora y el lugar de su emisión.

Deberá promocionar el mando a distancia en los días previos, incluso en el sitio web de tu emisora de radio. Eso crea expectación y ayuda a su audiencia a recordar que debe escuchar o, mejor aún, pasar por allí.

  • Determine el propósito de tu emisión

La mayoría de los controles remotos de radio se dividen en tres categorías: 

  • Un evento para un cliente de ventas
  • Publicidad para un evento comunitario 
  • Campaña de promoción de la emisora

Los eventos de divulgación en la comunidad son su oportunidad de conseguir que la gente se una a la multitud. Aunque caiga una llovizna en un paseo benéfico, describa por qué es el lugar donde hay que estar.

La promoción de la emisora suele incluir un sorteo o un concurso de medios. Construye la identidad de tu estación para que los miembros de la audiencia sepan qué emisora ha regalado cierta cantidad de dinero.

  • Ofrece a tu público una forma divertida para divertirse 

Muchos de sus oyentes están en sus coches de camino a algún sitio. ¿Por qué deberían tomarse el tiempo de detenerse en el control remoto de tu radio? Los regalos son buenos, pero divertirse es mejor.

Puede darle a la gente la oportunidad de cantar el jingle de tu frecuencia en directo o hacer que intenten comer las alitas de búfalo más picantes del mundo. Piensa en un gancho que haga que la gente participe en algo especial.

Si piensa en un evento divertido y lo suficientemente inusual, podría incluso obtener cobertura de un periódico o una cadena de televisión local. 

  • Conoce a tu audiencia cara a cara 

No es el momento de esconderse detrás de un micrófono. Muchos locutores no tienen miedo en las ondas, pero sí a interactuar con la gente cara a cara. Superar ese miedo potenciará tu presencia en la comunidad.

  • Promuevete 

Tómate el tiempo de promocionar tu propia identidad. Si la gente se va diciendo que «alguien» de la emisora estuvo en un lugar en específico, habrás desperdiciado una oportunidad de ser una personalidad radiofónica memorable.

Asegúrese de que tu nombre aparezca en algún lugar donde la gente pueda leerlo, preferiblemente con su cara al lado. Mejor aún, ten fotos tuyas que puedas autografiar y repartir.

Esta es otra idea. Haz que alguien te haga fotos de pie con los oyentes que puedan imprimirse al instante y luego firmarse. Tus fans estarán más dispuestos a conservar una foto en la que aparezcan junto a su locutor favorito.

Es de esperar que estos pequeños gestos lleguen hasta el director de la emisora, que apreciará esa media hora extra que te has tomado para impulsar la emisora. Es una forma fácil de aumentar tu seguridad laboral y quizá incluso de conseguir un aumento de sueldo en esta época incierta para la radio y todos los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here