Showprep – Noticias 10 de Febrero

0

JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP VA A «DESGARRAR» A EU, DICE LA DEFENSA

Uno de los abogados que defienden al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político en su contra dijo este martes que este proceso va a «desgarrar» al país y que «pone en riesgo a la institución de la presidencia». «Este juicio va a desgarrar a este país», dijo David Schoen en el primer día del proceso contra Trump, que está acusado de «incitación a la insurrección» por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.

Schoen indicó que este juicio va a dejar a Estados Unidos «mucho más dividido y que la posición del país en el mundo va a quedar afectada». Para el abogado, este proceso representa una instancia para «un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump del panorama político en Estados Unidos y que buscan privar de sus derechos a más de 74 millones de votantes». «Ellos detestaron los resultados de la elección de 2016 y ahora quieren usar este proceso de destitución para ir más allá con su agenda política», afirmó el abogado, que proyectó un combinado de discursos de políticos demócratas que desde el inicio del mandato de Trump llamaron a lanzar un juicio político en contra del magnate republicano.

AVIONETA MILITAR SE ESTRELLA EN AEROPUERTO DE PARAGUAY

Al menos siete personas fallecieron este martes al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de las Fuerzas Aéreas, en los alrededores del aeropuerto internacional de Asunción, en la municipalidad de Luque, Paraguay. Una octava persona se encuentra en estado grave tras ser rescatada con vida y trasladada a un hospital de la zona, dijo a los medios locales Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y con ocho personas a bordo, cayó sobre varios vehículos aparcados en el lugar, que funcionaba como estacionamiento donde no se encontraban personas dentro de los autos. Tanto la avioneta como los vehículos resultaron consumidos por las llamas. Desde otros medios informaron que el herido sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años. La aeronave partió al mediodía de esa localidad del departamento del Alto Paraguay, a unos 760 kilómetros al norte de Asunción. Voceros militares indicaron que la avioneta, una Cessna 402, se dedicaba al transporte militar, y por el momento se desconocen las causas del accidente.

JOE BIDEN IRÁ A WISCONSIN EN SU PRIMER VIAJE OFICIAL COMO PRESIDENTE

La próxima semana Joe Biden visitará Wisconsin, en su primer viaje oficial como presidente de Estados Unidos, donde participará en una asamblea ciudadana desde Milwaukee. Biden aceptará preguntas en el evento a celebrarse el martes por la noche, patrocinado por CNN y en el que los asistentes deberán guardar distancia física debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien el gobierno no difundió detalles sobre el viaje, Joe Biden ha estado enfocado en responder a la pandemia y en aprobar un paquete de estímulo económico desde que inició su mandato el mes pasado. Desde el comienzo, Joe Biden ha estado haciendo campaña a favor de su plan económico, ya sea mediante eventos virtuales o apariciones por televisión, y sus asesores han sido renuentes a permitir que viaje mucho debido al riesgo del virus, pero el fin de semana pasado Biden fue a su estado de Delaware y la secretaria de prensa, Jen Psaki, declaró que Biden viaja en un avión de uso exclusivo —el Air Force One— lo que atenúa el riesgo; además Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y siempre usa mascarilla en público. Joe Biden le dio mucha importancia a Wisconsin durante la campaña electoral, visitándolo tres veces, una de ellas en Milwaukee apenas días antes de los comicios. Logró convertir al estado de republicano a demócrata y derrotó a Donald Trump por unos 20 mil votos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here