VUCETICH Y UN DÉJÀ VU DEL 2017
A pesar de que es uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich no es ajeno a las malas rachas, y aunque pudiera pensarse lo contrario, el panorama que ahora vive en Chivas no es desconocido para él. Hace cuatro años, en el Clausura 2017, el »Rey Midas» dirigía a los Gallos Blancos de Querétaro, y para su desgracia también inició el torneo sin conseguir algún triunfo durante las primeras cuatro fechas.
Para mayor coincidencia con la actualidad que ahora vive en el Rebaño, Vucetich y sus Gallos llegaron a la cuarta jornada con la pobre cosecha de apenas dos unidades, resultado de un par de empates y mismo número de derrotas. Esos números llevaron a la directiva de Querétaro a cortar el proceso de Vucetich, esto a pesar de que un año atrás habían conseguido la Copa MX y en 2015 llegaron a su primera final de Liga. En ese Clausura 2017 Chivas fue campeón y Vucetich se fue de Querétaro por sus malos resultados. Cuatro años después el estratega ha repetido su mal inicio de torneo y su margen de error parece achicarse en un banquillo tan caliente como el del Rebaño. La derrota que terminó costándole el puesto en Querétaro en 2017 fue precisamente ante Chivas.
CRISTIANO RONALDO ACERCA A LA JUVENTUS A LA FINAL DE LA COPA DE ITALIA
La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales. El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso. El primero de CR7 llegó en el 26, transformando un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en video. El siguiente del jugador portugués llegó en el 35, aprovechando una gran falta de entendimiento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic. Cristiano Ronaldo, que fue sustituido luego en el 76 por el español Álvaro Morata, eleva a 762 su número de goles en partidos oficiales.
En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula. Gianluigi Buffon, en el partido mil 100 de su larga carrera, desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rechace, en el 67. Dos minutos más tarde, el jugador argentino lo intentó desde media distancia, pero el disparo se fue fuera por poco. El Inter echó de menos a su estrella belga Romelu Lukaku, suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas en las dos rondas precedentes. La eliminatoria entre la Juventus, líder del palmarés de la Copa italiana con trece títulos, y el Inter, ganador de este torneo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta en Turín.