Showprep – ¿Sabías que? 2 de Febrero

0

¿Sabías que cuando Christian Dior culminó sus estudios en Ciencias políticas, su padre le compró una galería de arte en París donde exhibió las obras de Pablo Picasso, Jean Cocteau y Georges Braque? En ella se presentó la pintura La persistencia de la memoria de Salvador Dalí por primera vez en la capital francesa. El arte fue un gusto que lo persiguió durante toda su vida.

¿Sabías que en la Segunda Guerra Mundial, Dior trabajó en la casa de Lucien Lelong, donde se diseñaban vestidos para las esposas de los oficiales nazis y colaboradores franceses? Pese a que Dior mostró inclinaciones anarquistas en su juventud, estuvo dispuesto a «colaborar» indirectamente para la causa nazi, por lo menos a través del mundo de la moda que tanto le apasionaba.

¿Sabías que  Catherine, hermana de Christian Dior, fue miembro de la resistencia francesa contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial? Fue capturada por la Gestapo, la policía secreta nazi, y enviada al campo de concentración de Ravensbrück. Ahí permaneció hasta su liberación en 1945. Para honrar su valentía, Dior creó la fragancia Miss Dior.

¿Sabías que Dior fue la marca favorita de muchas celebridades, como las actrices Rita Hayworth y Margot Fonteyn, lo que ayudó a que las creaciones del diseñador se alzaran hasta lo más alto en el mundo del entretenimiento? La Familia Real Británica también cayó presa de sus exquisitas creaciones cuando se le pidió que presentara una colección exclusiva para ella.

¿Sabías que en 1949, Christian Dior prestó su nombre a una gama de accesorios para su línea de ropa? Muchos opinaron que con su acción estaba abaratando la industria de la alta moda. Ahora esto es una práctica estándar entre los diseñadores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here