Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector de este medio de comunicación.

Grupo Prisa perderá el control que tiene sobre Radiópolis

De acuerdo con el diario Reforma y El Sol de México, el día de hoy se dio a conocer que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) en México, canceló el registro de capital neutro que Grupo Prisa tenía en Radiópolis. Cabe señalar que este órgano que tomó la decisión, depende de la Secretaría de Economía (SE). 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/01/25/grupo-prisa-perdera-el-control-que-tiene-sobre-radiopolis/

Vidas en la radio: Martín Fabián

Si quieres leer Muchos conocen la historia del niño que edificaba castillos en la arena y se convirtió en un arquitecto. Y la de la niña que tenía una estufita de juguete donde cocinaba comida de verdad y se hizo una famosa chef; o la del chiquillo que, para el horror de su madre, pintaba con crayones en la pared de su casa para de grande convertirse en un formidable muralista.

¿Y qué tendría que hacer un niño para ser un hombre de la radio, un conductor famoso, creador de los conceptos radiofónicos más exitosos del país? La respuesta, en este caso, no es tan obvia. Martín Fabián —con acentos en el nombre sólo hasta determinada edad— cuando era niño era yerbero y vendedor de remedios mágicos.

la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/01/25/vidas-en-la-radio-martin-fabian/

5 divertidas anécdotas radiales de Larry King

King fue entrevistador de radio de la WMBM en el área de Miami en las décadas de 1950 y 1960, y ganó prominencia a partir de 1978 como presentador de “The Larry King Show”, un programa de radio con llamadas a nivel nacional que se escucha en el Mutual Broadcasting System.

De 1985 a 2010 condujo el programa de televisión de entrevistas nocturnas “Larry King Live” en CNN. De 2012 a 2020, presentó “Larry King Now”, que se transmitió en Hulu, Ora TV y RT America.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/01/26/5-divertidas-anecdotas-radiales-de-larry-king/

Guía completa para elegir los temas de conversación en tu emisora

Una muy buena frase menciona que ‘El contenido es el rey’, y esto es muy cierto, debido a que con base en los temas que toques a aire, es como la gente percibirá tu emisora y tu programa de radio. El decidir de qué se va a hablar es parte del proceso de planeación de un show de radio, por lo que regularmente esto se decide en juntas creativas con el productor, locutor y algunos realizadores.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/01/27/guia-completa-para-elegir-los-temas-de-conversacion-en-tu-emisora/

7 pasos para alcanzar el éxito con su emisora

¿La radio musical funciona? Sí. Todavía sigue logrando muy altos índices de audiencia y penetración. Sin embargo, tocar éxitos o buena música no hace que una estación de radio sea excelente. Si eso fuera así, entonces las plataformas de streaming la habrían matado hace años.

Escuchar radio tiende a ser una experiencia diferente porque el oyente sabe que detrás del receptor hay alguien en un estudio buscando cómo entretener a su audiencia. Además de la música, esa persona se esfuerza por interactuar con los oyentes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/01/12/7-pasos-para-alcanzar-el-exito-con-su-emisora/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here