La importancia de tener un mentor a lo largo de tu carrera como locutor

0

Es normal que cuando inicies a laborar en alguna estación radiofónica tengas un mentor, una persona que te inspire y te haga aprender y desarrollarte como profesionista; también te ayuda a tomar las mejores decisiones para convertirte en un excelente presentador. 

Para algunos talentos al aire no es importante tener a una persona que te motive e inspire a crecer. Entonces, si para mucha gente, el rol que desempeña un mentor no es indispensable ¿por qué los que optaron por seguir las recomendaciones de esta persona han triunfado más?

A continuación te mostraremos 5 puntos de porqué es importante tener un mentor a lo largo de tu carrera. 

  • Panorama más amplio

Tiene una visión más compleja sobre las situaciones actuales. También el mentor entiende que el procesado para llegar a la cima del éxito no es un camino fácil, sin embargo, al pasar por situaciones similares; el mentor tiene la capacidad de guiarlos por un mejor camino sin tantas trabas. 

  • Conocimientos sobre las cosas

Al haber recorrido tantos caminos su experiencia aumentó, por lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, minimizando la posibilidad de cometer errores. Por ello, es considerado una gran fuente de información sobre qué hacer y qué no hacer.

Le pedirá avances. Debido a que su trabajo se basa en etapas, esta persona le exigirá cuentas claras de lo que está haciendo. 

  • Relaciones públicas 

Al haber estado mayor tiempo en el mundo de la radio, las conexiones con las personas son más grandes; esto te ayudará en mucho, ya que te contactará con las personas adecuadas y así podrás crecer más rápido. Tú mentor puede abrirte las puertas cuando requieras.

  • Objetivos medibles

Si aún no tienes definidos los puntos que quieres alcanzar es poco probable que avances. Es aquí donde los mentores hacen su trabajo y te ayudan a esclarecer tus ideas.

  • La conformidad no está dentro de su vocabulario 

Siempre estarán atentos a que tus logros sean más constantes, uno tras otro para que aprendas a superarte  cada día.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here