Showprep – Insólitas 22 de Enero

0

TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER UNA CASA EN UN ÁRBOL

Las casas de árbol son perfectas para escapar del mundanal ruido, escuchar el murmullo de la naturaleza, o los propios pensamientos. Y, por supuesto, a los niños y adolescentes, tener una casita en un árbol les permite disfrutar de un lugar mágico en el que vivir aventuras increíbles o, simplemente, donde poder pasar estupendos ratos de ocio. Pero construirlas puede llegar a ser una auténtica pesadilla, sobre todo si no somos muy hábiles para la construcción, y nos lanzamos al reto sin tener algunas ideas básicas claras. Por suerte existe un sitio que soluciona todos estos problemas: Treehouse Supplies.

Los kits de casa del árbol de Treehouse Supplies están diseñados para usarse junto con sus planos de construcción, y están especialmente pensados para ser ensamblados en casa sin ayuda profesional. Todos los kits incluyen un conjunto de planos CAD dibujados con dimensiones, y una lista de maderas sugeridas. El sitio ofrece una gran variedad de diseños, que, según sus creadores, “proporcionan seguridad para los usuarios, y mantienen un entorno robusto para que el árbol prospere, asegurando numerosas décadas de uso de la casa de madera”. Los kits cuestan desde USD 250, y se envían a todo el mundo.

UN JUEZ LE ORDENA QUE DEJE DE VENDER GALLETAS HECHAS CON ASERRÍN

Un panadero alemán que ha estado vendiendo galletas de aserrín durante aproximadamente dos décadas, recibió recientemente la orden de detenerse, ya que la madera finamente molida se consideró no apta para el consumo humano. Un tribunal administrativo de la ciudad de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, confirmó la decisión de prohibir la venta de galletas hechas con aserrín, a pesar de la afirmación del productor de que eran un producto vegetal tradicional. El panadero había estado operando una tienda de pedidos por correo, vendiendo sus galletas de aserrín por toda Alemania. El hombre había enumerado abiertamente el aserrín como ingrediente en el empaque de sus galletas. En 2017 un examen de rutina de una muestra de galletas condujo a una prohibición de su venta, pero la decisión luego fue impugnada en tribunales.

“No se debe permitir que estas galletas entren en la cadena alimentaria porque no son seguras y, objetivamente, no se consideran aptas para el consumo humano”, decía la decisión del Tribunal Administrativo Superior del Estado de Baden-Württemberg. En él, los jueces agregaron que a pesar de la afirmación del panadero de que el aserrín era un ingrediente tradicional, en realidad “ni siquiera se usa en el sector industrial de alimentos para animales”. El tribunal argumentó que el aserrín se usaba como relleno y portador para aplicaciones técnicas, y que no estaba en la lista de ingredientes comestibles aprobados por la Unión Europea. Los jueces agregaron que no había evidencia de ningún uso significativo de aserrín para el consumo humano, ni antecedentes de este como ingrediente seguro, pero el fabricante no estuvo de acuerdo. El panadero afirmó que el aserrín microbiológico que usaba en sus galletas era un producto a base de hierbas similar al salvado y, por lo tanto, adecuado como sustituto de la harina. En cuanto al uso histórico del aserrín y otros subproductos de la madera en los alimentos, existe una gran cantidad, que se remonta a la década de 1700 hasta la actualidad. En 2016 encontraron aserrín en ingredientes como pulpa de madera, harina de madera y celulosa en alimentos, y pruebas de laboratorio encargadas por Bloomberg Business encontraron pulpa de madera y celulosa en varias marcas de queso vendidas en los EE. UU. La decisión del tribunal alemán de prohibir la venta de galletas que contienen aserrín aún no es legalmente vinculante, ya que el panadero todavía tiene la opción de presentar una apelación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here