Cómo alimentar el corazón de tu emisora

0

Una gran radiodifusora es una vida más que respira, la cual tiene un corazón o una matriz; sin ella, simplemente la estación no tendría sentido. Como gerente de estación es tu responsabilidad mantener ese corazón latiendo transmitiendo un sentido de calidez y humanidad y fomentando una conexión con tus oyentes.

Si tu emisora tiene lo anterior significa que los oyentes se sienten en comunidad cuando sintonizan algún programa. Su gusto o elección, primero puede ser por el formato del programa, sin embargo, es trabajo de las personalidades al aire hacer que la audiencia se fidelice en la frecuencia.

A continuación te diremos cómo puedes alimentar el corazón de tu frecuencia. 

Comienza con el aprendizaje de todo lo que puedas sobre tu audiencia. ¿Qué piensan, dónde viven, qué aman y qué odian? ¿Cuáles son sus preocupaciones hoy en día? No tienes que gastar una gran cantidad para investigar a tu audiencia. 

Lo que puedes hacer es hablar con tus oyentes a través de reuniones de Zoom si no puedes verlos en persona. Una vez que tengas una comprensión completa, todo puede encajar. ¿Por qué? Porque todo lo que se transmite por el aire o en las redes sociales debe resonar con ellos. Debe hacerles sentir algo mientras forman parte de una comunidad.

Identifica bien a tu Target, con la finalidad de saber lo que necesita en ese momento, ya que eso puede cambiar rápidamente el entorno actual. También tienes que saber cuál es el género musical de tu público, también averigua que les gusta hacer en su tiempo de ocio ¿Qué programas de televisión ven con frecuencia? ¿Qué comidas les gustan? ¿Qué otras experiencias les ayudan a superar estos tiempos difíciles?

La mejor manera de conectar con los oyentes es por medio del talento al aire. Cuando los oyentes piensan en ellos como amigos y no sólo como locutores, estás a mitad de camino. Piensa en tus verdaderos amigos. Ellos te «atrapan». Te revelan algo de ellos mismos y tú les revelas algo de ti mismo.

Las investigaciones demuestran una y otra vez que conectar y entretener no están dictados estrictamente por la ubicación. De hecho, con la actual competencia de audio de los DSPs, establecer una conexión es más crítico que nunca.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here