Cosas en común que tienen los programas matutinos con los locutores 

0

El presentador o talento al aire de los programas radiofónicos más exitosos son inteligentes, de actualidad, que entienden el estilo de vida de su audiencia y están conectados con la comunidad en la que transmiten. Tienen un estilo de liderazgo que fomenta el trabajo en equipo, la participación, las contribuciones y recompensa los logros. Manejan el sistema de preparación del programa y fomentan la colaboración en el proceso creativo. 

La gran personalidad se mete en su papel y realiza un trabajo extraordinario, por otra parte; también son fieles a sus creencias. Pero sobre todo, creen en sí mismo porque si no, no podrían realizar una participación de calidad, tienen que estar seguros de quiénes son para que así, la audiencia pueda confiar en ellos y enamorarse de su programa radiofónicos. 

Los programas matutinos de mejor rendimiento son divertidos, positivos, alentadores y, sobre todo, entretenidos. El contenido realizado proporciona a su audiencia en una sensación de querer seguir sintonizándolo. Está bien producido y es memorables. Si te pierdes un día, te pierdes algo que desearías haber escuchado. 

Los locutores animan a los miembros de su equipo a participar en la preparación del espectáculo. Todo lo que ven y/o escuchan regresa a una evaluación de «¿Esto encaja con lo que hacemos en el aire y deberíamos realizarlo?» 

Usan medios sociales como Twitter, Facebook, Instagram y herramientas digitales como TopicPulse para estar al tanto de lo que está pasando a nivel local y nacional. Visitan los sitios de medios sociales de su comunidad local. Las herramientas disponibles para la preparación del espectáculo son muchas hoy en día en comparación con lo que había disponible en el pasado.

En un programa matutino se puede cambiar de contenidos o se puede abordar desde un panorama distinto. Por ejemplo, cualquier cosa que se repita a lo largo de un programa se presenta de forma diferente cada vez. 

Los líderes de espectáculos exitosos entienden que lo básico y lo formativo son importantes para obtener una lealtad de su público y aumentar los ratings, pero no se centran en eso a expensas del contenido del espectáculo. Lo mismo para promover lo que es importante para la estación. Respetan la música, pero no dejan que eso les impida ser una personalidad única.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here