Nielsen: La radio liderará en publicidad en el mundo post-pandémico

0
Ellos no trabajan en radio como nosotros. Solo la disfrutan.

Los datos de octubre de Nielsen el año pasado indicaron que los grandes oyentes de radio son también grandes consumidores; por lo que, la encuesta agregada del 2020 de la Auditoría de Medios de Comunicación apoya a la conclusión de Nielsen. 

La investigación data que los adultos mayores de 18 años que están fuertemente expuestos a la radio (más de 180 minutos durante un día promedio) tienen un 189% más de probabilidades de haber comprado en una joyería durante las últimas cuatro semanas que aquellos que sintonizan un programa radiofónico.

Por otra parte, los adultos mayores de 18 años que están fuertemente expuestos a la radio tienen un 160% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de autopartes y un 183% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de artículos deportivos durante las últimas 4 semanas.

Tim Robisch, Gerente de Mercado de la Costa Oeste, The Media Audit, dijo: “Aunque mucha gente debe permanecer en casa y/o trabajar desde casa, la escucha de la radio ha aumentado. En algunos casos, los trabajadores están viajando en coche en lugar de transporte público. Es muy probable que tanto la escucha de radio como la mayor parte del gasto de los consumidores aumenten durante el 2021”.

A pesar del cierre de la mayoría de los cines y de muchos bares y clubes nocturnos, los oyentes de radio muy expuestos tenían un 57% más de probabilidades de haber ido al cine y un 75% más de probabilidades de haber visitado un bar o club nocturno durante las últimas cuatro semanas.

Los datos también muestran que es más probable que planeen comprar o alquilar un coche, furgoneta, camión, todoterreno o crossover, lo que debería incitar tanto a los concesionarios de coches locales como a los grupos de compra regionales a aumentar su inversión en radio.

También, los adultos mayores de 18 años fuertemente expuestos a la radio tuvieron más probabilidades de haber asistido a un partido de la NFL durante los últimos 12 meses, así como más probabilidades de un partido de la NHL; más probabilidades de un partido de la NBA; más probabilidades de un partido de la MLB y más probabilidades de un torneo de golf profesional.

Todos los datos indican que la radio liderará a los medios locales y a los compradores en el mundo post-pandémico y los anunciantes deberían estar ansiosos por seguirlo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here