El audio motiva a los oyentes a consumir lo anunciado

0

Una persona por lo general utiliza a la semana siete tipos distintos de medios, lo que nos hace sacar distintas conclusiones, pero la principal es que ahora qué hay tantas opciones para entretenerte e informarte no hay un compromiso real; lo que hace más difícil que las marcas se abran paso y sean escuchadas. Un nuevo estudio que combina encuestas a usuarios de medios y mediciones neurológicas muestra que el audio es más inmersivo que otros medios, incluyendo la televisión lineal, el video y los medios sociales.

Para estudiar la inmersión en los medios, Entercom encargó a Alter Agents, una investigación de mercado de terceros cuyos clientes incluyen a Google, SnapChat y Activision. Alter Agents envió una muestra representativa a nivel nacional de mil ocho adultos de 18 a 54 años en el cuarto trimestre de 2020.

Idil Cakim, Vicepresidente Senior de Investigación y Conocimiento de Entercom, presentó el estudio, titulado «Audio amplificado»: Definiendo Impresiones Comprometidas, como parte de la conferencia virtual CES 2021.

Cakim dijo: “El audio es el más poderoso de los medios, nos une a través de experiencias compartidas, nos mueve emocionalmente y nos lleva a la acción. Como los vendedores se enfrentan al reto de captar la atención de los consumidores, el audio como ningún otro medio ofrece una experiencia de inmersión, que desencadena la memorabilidad, la confianza y la conexión”.

Para los vendedores la inmersión es una métrica importante porque mide la conexión emocional y la atención y es predictiva de las ventas. Cakim destacó que el contenido de audio y las personalidades conectan e involucran a las audiencias a un nivel mucho más profundo que otros tipos de medios.

La métrica clave del estudio fue la inmersión. Definida como «una medida científica de la conexión emocional y la atención«, la inmersión se midió a través de las variaciones en el ritmo cardíaco de los participantes, que según los investigadores les ayuda a entender lo que el cerebro valora.

Basado en una escala del 1 al 100, en la que cuanto mayor es el número, más inmersiva es la experiencia, el audio entregó un índice de inmersión de 57, superando al video publicitario a pedido (54), al video digital (54), a la televisión lineal (52) y a los medios sociales (52). 

El estudio también encontró que las plataformas de audio son más confiables que otras fuentes de medios probadas, lo que incluye una combinación de tipos de medios y plataformas específicas. El audio (que abarca la transmisión de radio por aire y por streaming, junto con el podcasting) obtuvo una puntuación de confianza del 69%, la más alta de todos los medios del estudio. Le siguen la televisión (64%), Google (60%), prensa (57%), medios sociales (56%), YouTube (47%) y reproducciones de audio digital puro, como Pandora y Spotify (44%).


El estudio llegó a la conclusión de que el contenido local y la confianza de los anfitriones son los factores más influyentes para la escucha, especialmente para la difusión por aire, mientras que las celebridades y personalidades de fama nacional son los que menos probabilidades tienen de hacerlo. Una tercera parte de los oyentes de las transmisiones por aire indican que es la voz del anfitrión la que los motiva a actuar.

Entre las recomendaciones del estudio:

  • La confianza fomenta el compromiso y mejora la calidad del alcance. Cakim lo llamó «el ingrediente secreto que fomenta el compromiso y hace que el alcance sea significativo«.
  • Los portafolios de audio que entregan contenido local y albergan recomendaciones a los consumidores crean un ambiente propicio para los anunciantes.
  • Cuando son guiados por influenciadores locales, los oyentes de audio se comprometen con las marcas y toman acciones.
  • Las experiencias de inmersión crean emoción, atención y recuerdo.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here