Nielsen muestra estabilidad y ganancias en la radio durante el 4t 2020

0

La radio inició el año con buenas noticias, ya que la audiencia acumulada de AM/FM alcanzó el 97% de sus niveles pre-COVID, mientras que AQH se ha recuperado hasta el 94% del total de la semana con una fuerte escucha en los tiempos de conducción.

Lo anterior fue datado según un análisis de los datos del cuarto trimestre de Nielsen PPM de Katz Radio Group. La firma de representantes dice que los últimos números resaltan “la estabilidad de la radio y las ganancias en las demostraciones, las piezas del día y los mercados”.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, que marcó el pico de la pandemia en el consumo de los medios, el acumulado de la radio ha subido 6 puntos desde el 91%. Cada demo reportado se recuperó en o por encima del 94%, con los hispanos mayores de 12 años alcanzando el 98%. Entre los milenios de 18 a 34 años, el cúmulo se recuperó al 94% desde el 89% en el segundo trimestre. Las personas de 18 a 49 años mejoraron del 90% en el segundo trimestre al 95% en el cuarto trimestre, mientras que las personas de 25 a 54 años pasaron del 91% al 96%.

Katz señala que los datos del cuarto trimestre confirman que los estadounidenses están viendo cierta estabilidad y normalidad en sus comportamientos interrumpidos en cuanto a consumo y medios de comunicación. Por lo que Katz dice: “En estos extraños años, la radio ha demostrado ser un medio de entretenimiento, compañía e información crítica en las comunidades de oyentes”.

Los eventos y festividades se han estabilizado, a medida que los comportamientos de los consumidores cambiaron y se normalizaron. El fin de semana y el mediodía continuaron liderando el regreso, ahora seguidos de cerca por los tiempos de conducción. Los programas matutinos, que fueron los más afectados, han obtenido 17 puntos, alcanzando una recuperación del 88% en el cuarto trimestre.

La mayoría de los mercados de PPM han recuperado al menos el 90% de su escucha de AQH de marzo, y seis han alcanzado o cruzado el umbral de recuperación del 100%. El informe de Katz dice: “El ritmo de recuperación ha sido único para cada localidad, dependiendo del tamaño del mercado y la población, así como del momento y la gravedad del impacto de COVID. A pesar de estos matices, todos los mercados han experimentado un crecimiento en su bajo impacto pandémico”.

Otro indicador de la recuperación es un análisis de los datos de movilidad recientes de Apple, el cual muestra que los estadounidenses están usando sus autos a la par – y por encima – de los niveles anteriores a los COVID.

El Informe de Tendencias de Movilidad de Apple utiliza el volumen de búsqueda de los mapas de Apple para proporcionar información sobre cómo se comparan las conductas de conducción actuales de los consumidores con una línea de base anterior a la de COVID a partir de enero de 2020. Si observamos el promedio nacional del cuarto trimestre, el país alcanzó niveles de movilidad un 13% superiores a los de antes de la Convención de Viena. Con la excepción de Hawai, todos los estados estuvieron en o por encima de los niveles de enero. Teniendo en cuenta cualquier fluctuación estacional, los datos de Apple muestran signos positivos de estabilidad y normalidad en todo el país.

Según los datos del cuarto trimestre de 2020 de Nielsen PPM, la cuota de radio fuera de casa llegó al 67%, a sólo cuatro puntos de los niveles anteriores a la Covid. De hecho, a lo largo de la pandemia, la radio fuera de casa siguió siendo el lugar de mayor audiencia, con más de dos tercios del total.

Katz señaló: “A medida que los estadounidenses pasan más tiempo en la carretera y regresan al lugar de trabajo, la escucha fuera del hogar continuará progresando hacia los niveles pre-pandémicos”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here