Las herramientas digitales son cruciales para el crecimiento de la radio

0

En la actualidad más de la mitad del dinero en publicidad en Estados Unidos se gasta en medios digitales; es por ello, que los operadores de radio están redoblando esfuerzos para capturar una mayor parte de la publicidad digital y de los servicios digitales. 

Los esfuerzos se centran en la construcción de herramientas tecnológicas, la contratación de equipos digitales y la formación de los vendedores existentes sobre cómo desarrollar campañas de marketing multicanal para los clientes. 

La CEO Mary Berner señala que el crecimiento digital es una iniciativa de ingresos clave para Cumulus Media, donde la oferta de productos digitales C-Suite de la compañía es una prioridad principal. Berner dice: “Seguimos aumentando nuestras soluciones de campañas digitales y servicios de marketing. Y nos hemos centrado en la formación en ventas digitales entre empresas, de modo que nuestros equipos de ventas locales, nacionales y de red están preparados para vender eficazmente nuestras soluciones digitales integradas”.

A medida que la proporción de dólares que se asigna a los medios tradicionales disminuye y la digital sigue aumentando, disponer de un menú diversificado de soluciones digitales para ofrecer a los clientes se considera esencial para impulsar el crecimiento.

El Director de Ingresos de Entercom, Bob Philips dice que los consumidores tienen más opciones que nunca para consumir el contenido de audio favorito. Entre los puntos de contacto que la compañía ofrece para conectar a los vendedores con los consumidores se encuentran OTT, pantalla, medios sociales, móvil, mensajería RDS en el tablero, streaming y podcasting. Philips, dijo: “Nos apoyamos mucho en los datos y el análisis a través de todas estas capacidades, aprovechando un conjunto completo de módulos de atribución para medir y optimizar la eficacia de las campañas que ejecutamos”.


Usted puede atraer audiencias si hace bien su concurso.

Tan solo, Townsquare Media genera una porción muy grande de sus ingresos gracias a las herramientas digitales; el 44% durante el tercer trimestre de 2020, esto es gracias en parte a su agencia digital Townsquare Interactive (TI) por suscripción, que es el mayor contribuyente de ingresos digitales de la compañía. La compañía dice que espera que la combinación de TI y Townsquare Ignite, que vende publicidad programática digital, le ayude a seguir creciendo su cuota de mercado digital este año.

Al igual que Townsquare, Hubbard Radio fue uno de los primeros en adoptar el espacio digital, lanzando su agencia digital de servicio completo 2060 Digital en 2012. “Ahora, cada mercado de Hubbard Radio cuenta con estrategas y personal digital dedicado, y todos nuestros vendedores están capacitados para construir campañas de mercadeo multicanal para nuestros clientes”, dice el Vicepresidente Senior de Estrategia de Ventas Digitales Steve Goldstein.

Beasley Media Group está utilizando un enfoque triple para atraer una mayor parte del 55% de los ingresos por publicidad destinada al medio digital en 2021. Según la Vicepresidenta de Ventas Tina Murley, primero, continúa construyendo la agencia digital de la compañía, para que pueda proveer los servicios y productos digitales que los anunciantes necesitan. Más allá de sus plataformas propias y operadas, esto incluye ofrecer una mayor porción de productos digitales de terceros. La segunda se centra en múltiples fuentes de ingresos y soluciones que permitirán a la empresa vender productos que no sean de radio a anunciantes que no sean de radio, tanto dentro como fuera de los mercados en los que opera.

Por lo tanto, Murley recalcó: “Estamos creando un equipo de ventas digitales dedicado a impulsar nuevos negocios digitales de clientes que no son de radio, al tiempo que seguimos trabajando con nuestros vendedores integrados para ofrecer una ventanilla única a los clientes que buscan soluciones de marketing multimedia”.

Por último, pero no menos importante, es proporcionar a todos los vendedores recursos de formación digital. Parte de ello proviene de aprovechar la experiencia en capacitación de sus socios digitales. “Estamos implementando herramientas para permitir a los vendedores responder más rápidamente a las oportunidades de venta y centrarse en campañas más completas frente a la venta de ‘lo nuevo y brillante”, dice Murley.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here