9 Excusas que utilizan las empresas para no anunciarse en radio

0
Evite los lugares comunes y aplique toda su creatividad al redactar.

Existe infinidad de razones del porqué muchas empresas optan por no anunciarse a través de una estación. A continuación queremos mostrarte algunas excusas que suelen utilizar los anunciantes para no hacer una campaña de marketing efectiva y consistente. Si alguna vez has utilizado alguna de estas excusas para evitar la promoción de tu negocio, estás perdiendo la oportunidad de aumentar el tráfico, las ventas y los beneficios de tu negocio.

  • Todo el mundo me conoce. No necesito hacer publicidad.

 No des por hecho que todas las personas te conocen; recuerda que hasta las grandes empresas se anuncian para seguir expandiéndose. Un negocio exitoso llega a nuevos clientes de forma continua. Sin nuevos clientes, incluso los negocios más antiguos acaban muriendo.

  • Yo no hago publicidad. El boca a boca es todo lo que necesito.

El boca a boca es una de las formas más ineficaces de publicidad que hay. En primer lugar, no puedes controlarlo. No sabes qué se dice y a quién. Además, el boca a boca suele ser negativo.Los que tienen una mala experiencia se lo dicen a todos los que conocen. ¡Confiar únicamente en el boca a boca es un grave error de marketing!

  • El negocio pinta bien. No necesito hacer publicidad.

Eso es solo el principio y te servirá, por ahora. Pero, ¿por qué esperar a que las cosas vayan más o menos para buscar nuevos clientes? La publicidad efectiva mantiene a los clientes potenciales dentro del juego.

  • El negocio no está obteniendo las ganancias deseadas. No puedo permitirme hacer publicidad.

La publicidad no es más que invitar a la gente a hacer negociaciones contigo. Si las cosas van lentas, tienes que invitar a más gente a tu tienda.

  • Intenté con la radio antes y no funcionó.

Si tu oferta era débil, lo más probable es que tus resultados también lo fueran. La gente responde a la necesidad, no al anuncio. O tal vez te anunciaste en una estación que no llegó a tu grupo demográfico objetivo o no tenías suficiente frecuencia para ser efectivo. ¡La radio funciona!

  • No escucho radio.

Pero muchos de sus clientes y clientes potenciales sí. La publicidad es como ir a pescar… ¿pones el cebo en tu anzuelo con lo que te gusta, o con lo que le gusta al pez?

  • No hago publicidad en la radio.

Es una tontería pasar por alto un medio entero por alguna tonta noción preconcebida. ¡La radio funciona! Y con la oferta adecuada y la frecuencia suficiente, la radio puede producir resultados inigualables por cualquier otro medio. Si excluyes la radio de tus planes de marketing, te estás perdiendo.

  • Las tarifas son demasiado altas.

Las estaciones de radio cobran diferentes tarifas, basadas en muchos factores. Pero un anuncio de 30 segundos en la estación A no es equivalente a uno de 30 segundos en la estación B. 

  • No tengo ninguna competencia.

¡Incorrecto! No importa lo que vendas, estás compitiendo con todas las cajas registradoras de la ciudad, además de los competidores en línea y los competidores de las ciudades cercanas. La publicidad efectiva motiva a los clientes a venir a tu tienda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here