8 propósitos de año nuevo para la gente de radio

0

El inicio del 2021 simboliza el comenzar un nuevo ciclo, en el cual tendremos que trabajar por cumplir todas aquellas metas que quedaron en el tintero durante el 2020. Regularmente en este día, las personas reflexionan sobre qué rumbo quieren que sus vidas tomen y qué deberán hacer para que sus planes se logren.

Como en cualquier industria, la gente de radio también debe tener sus objetivos bien fijados sobre el negocio en el cual se encuentran laborando, esto con la finalidad de ofrecer cada día un mejor producto de entretenimiento e información. Los propósitos de año nuevo te ayudarán a establecer la planeación estratégica para posicionar a tu emisora o grupo radiofónico en un mejor lugar en comparación con el que se encuentra en este momento.

A través de radioNOTAS hemos preparado ocho propósitos que creemos son importantes que visualices en este gran inicio; tómalos en cuenta:

  • Cuidar de tus colaboradores más cercanos

La realidad es que tus trabajadores son los que respaldan cada paso que la empresa da, con mayor razón procúralos, busca cuáles son sus necesidades y apóyalos en la medida de lo posible.

  • Aprender cosas nuevas

Como profesionales de la radio, siempre nos tenemos que mantener actualizados sobre las tendencias más importantes en el mundo de la comunicación. Toma cursos, diplomados, lee nuevos libros, y busca cultivarte para darle lo mejor de ti a tu audiencia.

  • Ofrecer programas que realmente atiendan las necesidades del público

La radio de hoy no se debe basar en la intuición de los ejecutivos para la planeación de contenidos, por el contrario, se debe hacer investigación de mercados para realmente saber qué es lo que le vamos a dar a las audiencias y cómo se lo vamos a dar.

  • Establecer estrategia de ventas prospectando clientes

En muchas emisoras de radio los ejecutivos de ventas tiran dardos al aire, esperando que alguno caiga en algún cliente potencial. Hoy por hoy eso es trabajar en vano, lo mejor es analizar las características de las marcas y buscar una cita con las que empaten sus cualidades con las de tu público objetivo.

  • Lanzar nuevos conceptos de programas de radio

Muchas veces, debido a los buenos ratings que tenemos, evitamos innovar y nos quedamos en nuestra zona de confort. Permite que este 2021 te desafíe a crear nuevos conceptos de programas de radio.

  • Incursionar en el mundo del Podcast

Los medios de hoy son multiplataforma, por ello, debes aprender a diversificarte y buscar nuevas opciones de penetración entre tu público objetivo; los podcasts harán más sencilla esta tarea y a la vez te permitirán tener algunos ingresos extra.

  • Interactuar más con tus radioescuchas

La radio de hoy tiene múltiples canales de comunicación, como el WhatsApp, la línea telefónica, el correo electrónico y las redes sociales, procura este año establecer verdaderas relaciones con aquellos que día con día te sintonizan.

  • Ser proactivo

La gente que propone y que ocupa su tiempo en realmente ser resolutiva, es la que tiene mayores posibilidades de crecer dentro de una compañía.

Este 2021 tienes en tus manos el rumbo de tu emisora, ¿estás listo para afrontar el reto?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here