Wade Davis asume el cargo de CEO de Univision

0

Hace un par de días se concretó la venta de Univision Communications por la empresa privada de inversión Searchlight Capital Partners y cómo parte de dicha transacción, el ex ejecutivo de Viacom y director de ForgeLight, Wade Davis, ha asumido el cargo de CEO de Univision, reemplazando a Vince Sadusky. La venta marca el final de un largo proceso que llevó a los anteriores propietarios de la empresa a considerar una oferta pública inicial antes de encontrar un comprador.

Por tanto, Searchlight tiene ahora una participación del 26.2% en la empresa con otro 26.1% en manos de ForgeLight, la empresa de operaciones e inversiones controlada por Davis. Otro 11.6% de participación es propiedad de Liberty Global, y el 36.1% restante está controlado por Televisa, la emisora mexicana que crea gran parte del contenido que se emite en la red de televisión en español de Univisión. Televisa mantiene su acuerdo de licencia de programas. Univision señaló que: «continuará sirviendo como un importante socio estratégico para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía«.

La estrategia que desean impulsar los nuevos propietarios es utilizar la extensa plataforma y el contenido de entretenimiento, deportes y noticias de Univision para profundizar su relación con la comunidad hispana mientras buscan nuevas oportunidades de crecimiento creando nuevos contenidos para la próxima generación de televidentes hispanos, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital.

Davis mencionó que es una nueva era para el medio hispano, ya que al combinar el contenido de televisión con la experiencia de inversión de Searchlight, dará como resultado el crecimiento potencial de Univision.

Davis mencionó que este es un momento crucial en la historia de Univision, ya que la compañía desempeña un papel cada vez más importante en la educación de las audiencias sobre temas clave relevantes para la comunidad hispana y en el fomento y la elevación del diálogo sobre la justicia social y la igualdad, a la vez que continúa ofreciendo entretenimiento cuando los televidentes más lo necesitan.

No obstante, para obtener la aprobación de la FCC, los compradores se han comprometido con la FCC a vender WLII-DT, WSUR-DT y WOLE-DT en Puerto Rico para cumplir con las normas de propiedad de la televisión local. Univision ya controla las televisiones de más alto rating WAPA-TV y WSTE-DT además de dos FM y tres AM en Puerto Rico. La FCC llegó a la conclusión de que en los 15 mercados en los que Univision posee activos de radio y televisión, está cumpliendo con los límites de propiedad.

En una declaración conjunta, los co-directores generales de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, dijeron que la venta marca una «nueva fase» para Univisión y que el liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para solidificar su posición como la principal organización de medios de comunicación en español en los Estados Unidos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here