4 TERRIBLES errores que no debes cometer en la publicidad en radio

0

¿Alguna vez has recibido un mail o simplemente ha llegado un cliente muy molesto a tu oficina mencionando que la publicidad en tu emisora no ha servido para nada? Seguro sí, sin embargo, lamentablemente en la mayoría de las ocasiones, nosotros sólo brindamos el espacio al aire, sin tener oportunidad de intervenir en el contenido de los spots publicitarios.

En radioNOTAS hemos preparado una lista de cuatro terribles errores que debes evitar cometer en la publicidad en radio. Si eres un ejecutivo de ventas y llega a tu oficina un cliente con un spot que pueda caer a uno de estos traspiés, procura comunicárselo antes que sea demasiado tarde y el dinero invertido se vaya por la borda.

  • Mencionar más de un teléfono

En ocasiones cuando trabajamos en la radio local y nos enfrentamos a pequeños o puede ser también a grandes clientes, estos suelen dar más de un teléfono para que sus compradores se comuniquen; ten en mente que la mayoría de las personas que están oyendo se encuentran en sus automóviles, o haciendo otra cosa, por lo que dar demasiada información de contacto puede hacer que el potencial comprador pierda completa atención. Lo que sí puedes hacer es repetir dos o tres veces el mismo número, esto dará oportunidad que la persona se lo grabe mentalmente o pueda anotar.

Otra solución es no dar teléfono, pero hacer ejecuciones que realmente impulsen el ‘llamado a la acción’, para que sea el mismo consumidor quien decida ir a buscar información del negocio.

  • Puntos de precio

Si para la gente resulta complicado aprenderse un número telefónico en un spot de 30 segundos, imagínate qué podría pasar si además agregas múltiples precios de tus productos. La realidad es que tu anuncio pasará desapercibido, ya que al oír tantos números, la gente en seguida desviará su atención. Recomiéndale a tu cliente que las promociones y los precios son más efectivos en la publicidad impresa, en donde el consumidor realmente puede detenerse a evaluar lo que le presentas.

  • Localizadores confusos

Muchas empresas suelen utilizar algunas frases como “estamos localizados sólo a una milla de…”; en este caso te sugerimos evitar todo esto, y te recomendamos poner un mapa en tu página web con tu localización exacta. Debe quedar muy claro que un spot comercial actualmente tiene que dirigirse a los sentimientos, es decir, tiene que despertar interés hacia el producto, la demás tarea está en las manos del consumidor, quien tiene que investigar precios, redes sociales, localización, algunas promociones, etc.

  • Clichés publicitarios

Sin duda, como se mencionó en el punto anterior, la publicidad del día de hoy debe darle muchísimas razones al corazón para adquirir un producto. Te recomendamos evitar este tipo de frases que realmente nada aportan a tus spots y que suenan bastante trilladas: “Personal profesional amigable”, “Ahorros en toda la tienda”, “Número uno en servicio al cliente”, “Fiable y digno de confianza”, “Los mejores precios”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por John Pellegrini a través de Radio Advertising Facts.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here