¿Cómo será el mundo laboral para los jóvenes en la radio?

0

John Morris, presidente de College Broadcasters Inc. (CBI) permite hablar y también se da su tiempo para escuchar a los universitarios de la carrera de comunicación de todo el país estadounidense. Lo hizo durante la reciente Convención Nacional de Medios Electrónicos Estudiantiles en Línea de la CBI. Casi mil doscientos estudiantes universitarios y sus asesores asistieron a casi 50 sesiones durante tres días.

Morris consiguiera que este grupo de jóvenes sean los próximos empleados del mañana en un mundo cambiante y lleno de adversidades, y lo que más le llamó atención fue el interés y pasión que tienen estos chicos por la radio. Y, al igual que  todos nosotros, ellos también están navegando a través de un extraño mundo COVID-19. 


Muchos entrarán en el mundo laboral en mayo y llevarán su talento a las estaciones. Una de las grandes preocupaciones que tienen los estudiantes es si encontraran una vacante este 2021 y si son contratados como será la vida laboral en una emisora tras la pandemia.

Cada generación es diferente, desde los milenios hasta el Gen Z. Algunas de esas diferencias presentarán desafíos para los gerentes de la radio, es por ello, que los jóvenes deben aportar nuevas ideas y enfoques distintos con la finalidad de mantener la frecuencia fresca y en crecimiento.

La pregunta, sin embargo, es ¿Qué es lo que buscan los jóvenes al solicitar una vacante de trabajo en una estación? ¿Qué puede hacer la industria radiofónica para satisfacer esos deseos?

Por lo que lucha la gran mayoría de los nuevos profesionistas es que sus jefes les den libertad de creatividad, sin embargo, también están dispuestos a ser entrenados por mentores. Lo que muchas veces se piensa, es que las nuevas generaciones no aceptan las críticas, la realidad es que lo que buscan es una retroalimentación. Ésta necesita ser construida alrededor de la idea de hacer que el empleado mejore mientras se enfoca tanto en lo que está haciendo bien como en cómo puede mejorar. 

Otra área que preocupa a los universitarios de hoy en día es la de las futuras ofertas de trabajo: ¿la radio es una carrera viable? Aquí es donde la comunicación entre las universidades, los estudiantes universitarios y los profesionales de la radio es vital. Las emisoras y sus talentos al aire deberían visitar de vez en cuando a una universidad para cazar nuevas personalidades al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here