5 Herramientas digitales que puedes utilizar para que tu emisora sea más rápida

0


La mayoría de las personas se encuentran en épocas vacacionales; por tanto, existen dos caminos para las estaciones, el primero es tener mucho trabajo y el segundo disminuir su carga laboral. De igual forma, cuál sea la situación por la que esté pasando tu frecuencia; es un 

excelente momento para prestar atención a las pequeñas cosas que constantemente se dejan de lado por asuntos más urgentes durante el año. Ahora que tienes un poco de espacio extra para respirar, aquí hay cinco pequeñas cosas digitales que puedes hacer para hacer tu vida más fácil:

  •  Apréndete los atajos del teclado

Convierte en un experto digital, puesto que lo de hoy es el mundo tecnológico. No te quedes atrás ni hagas que tu estación pase al olvido. Una buena forma para comenzar es por lo más simple y rápido. 

Si tienes un software que usas todo el tiempo, ya sea Microsoft Word, Google Calendar o Adobe Audition, y no tienes el hábito de usar los atajos, observa si puedes encontrar una «hoja de trucos» en línea. Si no, haz la tuya propia, imprímela y pégala cerca de tu escritorio.


  • Usa Apps que te enlisten las tareas por hacer 

Tener el hábito de la organización hará que tu estación sea más orgánica y funcional de la mejor forma. 

Hay un número de excelentes programas  que enlistan tus tareas, por ejemplo, Remember the Milk, ToodleDo, y Todoist. En esta época del año, a menudo experimento con una nueva aplicación de To Do para ver si me gusta más que la que uso actualmente. 

¿Cuál es la adecuada para ti? Depende de lo que quieras en este tipo de aplicación: ¿Una interfaz de usuario atractiva? ¿La capacidad de sincronizar con tu teléfono y tu tableta? ¿Integración con Alexa o con Outlook? Te recomiendo que te tomes este tiempo para probar algunas aplicaciones de la lista de tareas y ver si alguna de ellas funciona para ti.

  • Los recordatorios digitales te ayudarán a desarrollar hábitos necesarios

Estamos por finalizar el año y es en este mes cuando la mayor parte de la población se compromete a formar nuevos hábitos de vida para comenzar una etapa completamente distinta. 


¿Por qué no usar la tecnología para ayudar? Pon  los recordatorios en la aplicación o dispositivo de su elección – ya sea un programa de calendario o un reloj inteligente – y vea si le ayuda a hacer pequeños ajustes para mejorar su vida.

  •  Automatiza tus tareas 

IFFT LogoMe y Zapier son unos softwares que te permiten que dos programas funcionen conjuntamente. Estos programas te permitirán configurar rutinas automatizadas (Zapier las llama «zaps» mientras que IFTTT las llama «applets») que unen dos programas. Por ejemplo, puedes configurar una rutina para que cuando publiques una entrada de blog de WordPress, se publique automáticamente en tu cuenta de Twitter. Dedica algo de tiempo durante las vacaciones a explorar las posibilidades en las próximas dos semanas para ver si puedes establecer algunas rutinas automatizadas que mejoren tu vida.

  • Actualiza el hardware que utilizas en tu estación 

Compra una pieza de hardware digital que hará tu vida un poco mejor. Durante el tiempo de inactividad, encuentra una pequeña pieza de tecnología que alivie algún pequeño punto de fricción en tu vida, y cómprala.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here