2020: Un gran año para el Podcast en México

0

A través de radioNOTAS te hemos contado que este 2020 buen un buen año para el podcast en el mercado mundial, sin embargo, con algunos datos duros, queremos contarte cómo fue el contexto para este medio de comunicación especialmente en México. Muchos críticos y expertos de la industria del entretenimiento, catalogan a estas grabaciones, como el crecimiento natural-tecnológico de la radio, siendo ésta una opción de entretenimiento bajo demanda, es decir, que las personas pueden consumir el contenido a la hora que mejor prefieran.

Se estima que hasta este 2020, los Podcast contaban con un público de 17 millones de oyentes en México, y se prevé que para el año 2022, esta cifra se eleve hasta los 30 millones, mientras que para el 2024, serían 42.8 millones. Esta información es publicada con base en la investigación ‘Global Entertainment Media Outlook 2020-2024’ de PWC México.

Esto nos habla de la gran oportunidad de negocio que este tipo de grabaciones están significante para los anunciantes que ofrecen productos de nicho. Es importante mencionar que los podcasts son conocidos por su gran poder de segmentación debido a los contenidos que se tratan.

El Podcasting es una actividad de comunicación que empezó a implementarse en el año 2004, sin embargo en aquel entonces no tuvo gran auge entre las personas. Fue aproximadamente en 2014 cuando este medio retornó y desde entonces ha tenido un crecimiento impresionante de ingresos y escucha año con año. El día de hoy a menos de una semana que el 2020 termine, la competencia entre los podcasters se ha visto incrementada, tanto que cada vez los consumidores de estas grabaciones exigen mayor calidad, mejor edición, y buenos contenidos.

El mismo estudio anteriormente mencionado, nos narra que los Podcast en México tuvieron un aumento del 27% en inversión publicitaria en el 2020, logrando llegar a un total de 366 millones de pesos. Se estima que para 2022, esta cifra ascenderá a 789 millones de pesos y para 2024 hasta 1,212 millones de pesos.

Sin duda este medio de comunicación fue uno de los ganadores en inversión publicitaria durante el 2020, un periodo crítico debido a la COVID-19 alrededor del mundo.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por José Soto Galindo en el diario El Economista, a través de su sitio web.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here