Los más destacado de radioNOTAS en agosto 2020

0

Agosto marcó lo que parecía ser un descenso importante en la pandemia, por lo que múltiples empresas de radiodifusión empezaron a resurgir aún con más fuerza, sin embargo después de algunas semanas, supimos que la calma fue momentánea, ya que empezaría un rebrote alrededor del mundo. A continuación queremos mostrarte algunas noticias, entrevistas y artículos con tips que publicamos durante el mes de agosto y que tuvieron una gran aceptación en el público.

  • ¡Es hora de corregir los 7 pecados capitales del trabajador de radio!

Fue hace algunos meses que Tracy Johnson, un veterano de la radio, que entrena talentos al aire, dio a conocer los siete pecados capitales del trabajador de AM/FM; en esta ocasión, con base en consejos que el mismo nos brinda te diremos cómo combatir estos males.

https://radionotas.com/2020/08/05/es-hora-de-corregir-los-7-pecados-capitales-del-trabajador-de-radio/

  • 5 elementos que debe tener un jingle impactante de radio

Los jingles son elementos publicitarios con gran eficacia de impacto entre las audiencias, esto debido a que las personas reciben de mejor forma un mensaje que está dentro de una pequeña cancioncilla, a un mensaje que se emite tal cual diciendo los beneficios o las promociones sobre un producto. A la vez, por su misma naturaleza tienen un gran poder de recordación sólo en caso de que la melodía de la que estén hechos sea un ritmo pegadizo.

https://radionotas.com/2020/08/06/5-elementos-que-debe-tener-un-jingle-de-radio-impactante/

  • La importancia del nombre de su emisora

Si bien es importante tener un nombre llamativo para su emisora, muchas veces es más importante darle un significado a ese nombre. Acompáñanos a conocer los consejos que Tito López nos brinda para que realmente el nombre de tu estación tenga algo importante que gritarle al público.

https://radionotas.com/2020/08/07/la-importancia-del-nombre-de-su-emisora/

  • Locutora de Los 40 CDMX 101.7 FM interrumpe live por presunta balacera

El 6 de agosto del 2020, la locutora de radio Paola Galina, quien trabaja para Los 40 Ciudad de México 101.7 FM, se encontraba haciendo un live para convivir con sus seguidores, sin embargo, ya casi cuando la comunicadora estaba por terminar, se escucharon algunas detonaciones; de pronto Galina se vio un poco asustada y decidió terminar la transmisión en Facebook.

https://radionotas.com/2020/08/07/locutora-de-los-40-cdmx-101-7-fm-interrumpe-live-por-presunta-balacera/

  • El Chinche Fercho de ‘Ke Buena 92.9’; la creatividad aliada de la radio

Tuvimos el honor de conversar con Fernando López, mejor conocido como “El Chinche Fercho”, quien durante 16 años ha llenado a la radio con su talento, creatividad y buen sentido del humor. No pierdas detalle de lo que el Locutor y Productor Nacional para la cadena ‘Ke Buena’, perteneciente a ‘Televisa Radio’, compartió durante esta entrevista exclusiva con RadioNotas.

https://radionotas.com/2020/08/11/el-chinche-fercho-de-ke-buena-92-9-la-creatividad-aliada-de-la-radio/

  • ¿Cómo funciona la Radio?

Usted ya trabaja en Radio. Sabe cómo programar la emisora, ha aprovechado muchos de los tips que entregamos en radioNOTAS para hacer un buen turno al aire y probablemente su estación ocupa los primeros lugares de audiencia… ¿Pero realmente sabe cómo funciona la Radio? ¿Cómo llega la señal a sus oídos? ¿Cuál es la diferencia entre Radio A.M., F.M. y Digital?

https://radionotas.com/2020/08/11/como-funciona-la-radio-2/

  • ¿Qué habilidades debe tener el gerente de tu emisora?

Los grandes gerentes desempeñan su trabajo de manera espectacular, para ello, necesitan tener el futuro de la empresa en mente todo el tiempo. Pero qué pasa cuando los gerentes dejan el trabajo ya sea porque fueron ascendidos o simplemente decidieron retirarse. Entonces, la pregunta sería: ¿Quién será el siguiente sucesor?

https://radionotas.com/2020/08/12/que-habilidades-debe-tener-el-gerente-de-tu-emisora/

  • 6 sencillos consejos para mejorar su turno al aire

Con base en su experiencia, Tito López nos comparte seis valiosos consejos para que mejores tu turno. Te sugerimos que los tomes en cuenta, puesto que estos han hecho que la carrera de este gran veterano de la radio sea completamente exitosa.

https://radionotas.com/2020/08/14/6-sencillos-consejos-para-mejorar-su-turno-al-aire/

  • ¿Cuánto paga Spotify por cada Stream? Aquí los datos más recientes

Durante los últimos años han sido crecientes las peticiones de los artistas para que Spotify incremente los rendimientos de paga por cada stream, argumentando que el dinero que se les otorga es realmente bajo. Recientemente el sitio Digital Music News, tuvo acceso a la última actualización de tarifas de paga por cada reproducción de la plataforma hacia los creadores de contenido, a continuación te contamos a detalle.

https://radionotas.com/2020/08/18/cuanto-paga-spotify-por-cada-stream-aqui-los-datos-mas-recientes/

  • La Mejor FM llegará al mercado de Querétaro en la frecuencia 92.7 FM

El concepto radiofónico de La Mejor FM, anunció su llegada al mercado de Querétaro, a través de la frecuencia 92.7 FM, esto con la única finalidad de llevar a este estado los lanzamientos más recientes y los grandes hits del género regional mexicano y el tropical. Conoce más al respecto:

https://radionotas.com/2020/08/24/la-mejor-fm-llegara-al-mercado-de-queretaro-en-la-frecuencia-92-7-fm/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here