Lo más destacado de radioNOTAS en junio 2020

0

Junio representó la llegada de la mitad del primer semestre del 2020, un mes en el que se tuvo mucha incertidumbre sobre qué pasaría con la radio en la crisis tan profunda que se estaba viviendo. Algunas de las noticias que verás aquí reflejadas, justamente te mostrarán el contexto que se vivía en aquel entonces. Además también podrás disfrutar de algunas entrevistas y artículos con tips que te ayudarán a mejorar en nuestro medio de comunicación.

  • ¡Así fue la llegada de La Mejor 97.7 FM a la CDMX! (Video)

La Mejor 97.7 FM aterrizó en la Ciudad de México, luego de algunos años de que el concepto de regional mexicano esto fuera de esta plaza. Con este lanzamiento se buscó ampliar en este mercado los géneros con mayor éxito entre los radioescuchas del centro del país (regional mexicano y tropical).

https://radionotas.com/2020/06/01/asi-fue-la-llegada-de-la-mejor-97-7-fm-a-la-cdmx-video/

  • Qué preguntarle a un cantante en una entrevista

Tito López nos llena de enseñanzas y anécdotas sobre su trayectoria en la radio y cómo ha podido entrevistar a múltiples artistas. A la vez este artículo es una guía para saber qué decir en el momento que tengas invitados en cabina.

https://radionotas.com/2020/06/02/que-preguntarle-a-un-cantante-en-una-entrevista/

  • Julie Garza de ‘La Ley 101.1 FM’; la gran ventaja de programar una emisora local

Destacarse en el mundo de la programación en Estados Unidos requiere trabajo constante y una amplia visión acerca la radio y los gustos de la audiencia, características que reúne Julie Garza y la han llevado a ser galardonada por su labor en este medio de comunicación. No pierdas detalle de lo que la Directora de Programación y Locutora de ‘La Ley 101.1 FM’ compartió con RadioNotas.

https://radionotas.com/2020/06/02/julie-garza-de-la-ley-101-1-fm-la-gran-ventaja-de-programar-una-emisora-local/

  • Locutor: 5 Tips para configurar tu perfil online si perdiste tu trabajo

El COVID-19 no sólo trajo múltiples licencias sin goce de sueldo o disminuciones de salario, sino que muchísimas personas alrededor del mundo perdieron su fuente de ingresos. Si tú pasaste por esta situación en las últimas semanas, te traemos algunos tips que podrán funcionar a configurar tu perfil online y encontrar trabajo más fácilmente.

https://radionotas.com/2020/06/04/locutor-5-tips-para-configurar-tu-perfil-online-si-perdiste-tu-trabajo/

  • Los cambios de Caracol

Una de las noticias más importantes del mes fue que en Colombia fueron distintos los cambios anunciados por Caracol Radio en algunas de sus emisoras. Las noticias, anunciadas en un video por su gerente general Felipe Cabrales, tienen que ver con sus conceptos W Radio, Bésame, Oxígeno y Los 40.

https://radionotas.com/2020/06/12/los-cambios-de-caracol/

  • Fallece Grisel Barajas, anfitriona y programadora de La Grande 105.1 FM Indianápolis

Desafortunadamente el domingo 14 de junio trascendió la noticia de la muerte de Grisel Barajas, quien laboraba como Directora de Programación y era anfitriona de un show de radio por la tarde para La Grande 105.1 FM Indianápolis. Esta talentosa chica de 32 años de edad falleció por un accidente en motocicleta, luego de una salida a comer con su novio, el cual sobrevivió después del intenso choque.

https://radionotas.com/2020/06/16/pierde-la-vida-grisel-barajas-anfitriona-y-programadora-de-la-grande-105-1-fm/

  • La radio necesita voces diferentes en tiempos difíciles

Anteriormente en radioNOTAS, se abordó el tema sobre qué tan diversa es la radio, en el cual algunos expertos emitieron sus comentarios al respecto, diciendo que algunas emisoras no han podido ampliar su perspectiva. El escritor, programador y editor, Perry Michael Simónopina que existen muy pocas voces jóvenes en la industria radiofónica, y que en su mayoría son las mismas: “Conservadoras”.

https://radionotas.com/2020/06/17/la-radio-necesita-voces-diferentes-en-tiempos-dificiles/

  • ¿Vale la pena hacer radio visual?

Cuando la televisión hizo su aparición a inicios del siglo pasado, muchos la vieron como el avance lógico de la radio. De hecho, muchos decían que era radio con imágenes. Y como era de esperarse, muchos de los presentadores y actores de televisión venían de la radio. Ahora es la misma radio la que quiere mostrar sus talentos, sus instalaciones y todo lo que pasa en ellas.

https://radionotas.com/2020/06/19/vale-la-pena-hacer-radio-visual/

  • 10 errores de los DJ’s durante sus transmisiones en vivo

La experiencia y el sentido común de Tito López lo llevan a compartirnos algunos errores básicos que cualquier DJ debe evitar cometer. Presta atención para no caer en ellos.

https://radionotas.com/2020/06/30/10-errores-de-los-djs-durante-sus-transmisiones-en-vivo/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here