Lo más destacado de radioNOTAS en abril 2020

0

Abril fue un mes que nos trajo mucha información relevante, la cual tuvo que ver en cierta parte con cómo estaban reaccionando las emisoras ante la creciente situación de la COVID-19. A continuación te dejamos un compilado con los artículos y las entrevistas más relevantes de este periodo:

  • ¿Cómo convencer a sus anunciantes que no cancelen su publicidad en radio?

Algunos consultores de radio se reúnen para comentar por qué las compañías no deberían de cancelar su pauta publicitaria durante la pandemia, esto debido a que más gente estaba escuchando la radio y a su vez, había categorías de producto que aumentaron sus ventas. Conoce la información completa sobre qué opinan los expertos.

https://radionotas.com/2020/04/01/como-convencer-a-sus-anunciantes-que-no-cancelen-su-publicidad-en-radio/

  • Juan Carlos Nájera; detrás del exitoso posicionamiento de ‘EXA Monterrey’

En RadioNotas conversamos con Juan Carlos Nájera, quien ha formado parte fundamental en el exitoso posicionamiento de ‘EXA FM’ en varias de las plazas que conforman la cadena. Descubre todo que el Locutor y Director Artístico de ‘EXA 97.3 FM’ en Monterrey compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’.

https://radionotas.com/2020/04/07/juan-carlos-najera-detras-del-exitoso-posicionamiento-de-exa-monterrey/

  • 15 ideas de radio para la crisis del COVID-19

La radio debería ser el reino de la creatividad. Eso es lo que la diferencia de las plataformas de música e información. Y en épocas de crisis es cuando más tenemos que ejercerla para acompañar a nuestros oyentes, que buscan en nosotros información, entretenimiento y tranquilidad. Descubre de la pluma de Tito López, algunos consejos efectivos para esta época complicada.

https://radionotas.com/2020/04/07/14-ideas-de-radio-para-la-crisis-del-covid-19/

  • Aircheck: Cómo mejorar la locución de los talentos a su cargo

Una de sus funciones como Director de emisora es entrenar a sus talentos, cuidar su puesta al aire, criticar positivamente lo que hacen y encontrar opciones de mejora. Para eso están los Airchecks. ¿Recuerda cuando escuchó su propia voz en la Radio por primera vez? Probablemente no le gustó. Sintió que la voz que salía del radio o de la grabación era la de otra persona, y lo más probable es que le sonó terrible. Descubre este interesante artículo.

https://radionotas.com/2020/04/10/aircheck-como-mejorar-la-locucion-de-los-talentos-a-su-cargo/

  • Dinámica radioNOTAS: ¡Locutores nos muestran sus cabinas de radio caseras!

A través de radioNOTAS lanzamos una dinámica para que entre colegas de la industria de la radio mostremos cómo estamos transmitiendo desde nuestros hogares en esta época de confinamiento por el COVID-19. ¡Conoce las fotos que nos enviaron!

https://radionotas.com/2020/04/10/dinamica-radionotas-locutores-nos-muestran-sus-cabinas-de-radio-caseras/

  • Anahí De la Mora de ‘EXA FM 104.9’; la experiencia de hacer radio desde casa

A través de nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’, en RadioNotas buscamos que, tanto la comunidad radiofónica como nuestros lectores en general, conozcan más detalles de los grandes talentos que hacen girar el mundo de la radio. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Anahí De la Mora, quien ha logrado conquistar a los radioescuchas con su sencillez y carisma, descubre todo lo que la locutora de ‘EXA FM 104.9’ nos compartió en exclusiva.

https://radionotas.com/2020/04/13/anahi-de-la-mora-de-exa-fm-104-9-la-experiencia-de-hacer-radio-desde-casa/

  • 9 ejercicios para calentar su voz

La comunicación verbal efectiva depende no solo de lo que uno dice, sino de cómo lo dice. El contenido de lo que uno dice podría perderse si esa presentación suena aburrida y monótona. A través de este interesante artículo podrás aprender la importancia de preparar tu voz una vez que vayas a hacer uso público de ella.

https://radionotas.com/2020/04/14/9-ejercicios-para-calentar-su-voz/

  • Radio Centro 1030 AM vuelve a CDMX luego de 35 meses apagada

Fue en mayo del 2017 que Radio Centro 1030 AM salió del aire, luego de que no se encontrara un lugar para que su antena pudiera transmitir para el Valle De México. Justamente el pasado 13 de abril de este 2020 la emisora volvió al aire, luego de 35 meses de que sus micrófonos fueron apagados.

https://radionotas.com/2020/04/15/radio-centro-1030-am-vuelve-a-cdmx-luego-de-35-meses-apagada/

  • La responsabilidad de ser locutor de radio en tiempos de COVID-19

En este artículo de opinión, Josh Méndez nos habla acerca de la responsabilidad que significa tener un micrófono abierto durante la pandemia y cómo lo que se dice en la radio puede repercutir directamente con el estado de ánimo de las personas.

https://radionotas.com/2020/04/21/la-responsabilidad-de-ser-locutor-de-radio-en-tiempos-de-covid-19/

  • 3 Cualidades que debe tener un productor de radio

Un productor de radio es una pieza esencial para el éxito de un programa, puesto que es el que definirá cuánto tiempo se le dedicará a cada contenido y el timing de las emisiones de radio. El contar con productores realmente creativos y movidos es algo que debería estar por de facto en todas las emisoras.

https://radionotas.com/2020/04/27/3-cualidades-que-debe-tener-un-productor-de-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here