Propietarios de radios piratas tendrán que pagar hasta 2 millones de dólares en multas

0

A través de radioNOTAS desde enero pasado te hablamos de la promulgación de la Ley PIRATE, la cual se ha adoptó el día de ayer jueves 17 de diciembre, entre las autoridades, para que todos los propietarios de emisoras pirata en Estados Unidos reciban multas al día que ascenderán a 100 mil dólares, pudiendo obtener un castigo máximo de hasta 2 millones de dólares en total, al hacer caso omiso de apagar sus transmisiones. Cabe señalar que la ley está siendo adoptada por la Oficina de Ejecución de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En esta nueva legislación, se buscará sancionar a los arrendatarios que tengan conocimiento de que en sus edificios hay alguna emisora pirata. Al respecto de este tema, Rosemary Harold, jefa de la Oficina de Cumplimiento, comentó: “Es inaceptable, y claramente ilegal según la nueva ley, que los propietarios y administradores de propiedades simplemente opten por ignorar las operaciones de las radios piratas.

Una vez que los arrendatarios se enteran de estas transmisiones no autorizadas, deben tomar medidas para evitar que continúen en sus edificios o en otros sitios que poseen o controlan. Si no lo hacen, corren el riesgo de recibir una fuerte multa, seguida de una acción de cobranza en los tribunales si no la pagan».

Asimismo, los anunciantes que pudieran llegar a comprar pauta en estas emisoras ilegales y todas aquellas compañías que les provean de servicios o bienes, podrán ser multados por las autoridades estadounidenses, también por hasta 2 millones de dólares.

Hasta este momento, el día de ayer se emitieron las primeras tres cartas dirigidas a propietarios de estaciones piratas en Nueva York, los cuales tienen hasta 10 días para retirar sus transmisiones, en caso de que se haga caso omiso de este llamado de atención es cuando vendrán las multas.

Las autoridades estadounidenses han decidido tomar estas medidas tan contundentes, debido a que las transmisiones ilegales pueden interferir con las frecuencias que sí tienen permisos para estar al aire, y a la vez pueden representar un peligro para la comunicación en la aviación.

Las cinco ciudades con mayor cantidad de emisoras piratas, son: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Dallas, en las cuales se realizarán barridos cada 6 meses.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here