Ante la COVID, ¿qué debe hacer un consultor de programación de radio?

0


Como consultor de radio ¿cómo comienzas tu día? Ante la actual situación sabemos que el panorama de vida laboral y rutina diaria ha cambiado. El trabajo de un programador es ampliar un cierto horizonte: diseñar estrategias de formato musical, coordinar la investigación, entrenar el talento e interactuar con el liderazgo de la radio, desde los gerentes locales hasta los ejecutivos del grupo. Y eso sólo conlleva, a ser constante a su objetivo meta. 

El programador debe invertir su máxima capacidad sobre todo en estos tiempos de incertidumbre porque las cosas han cambiado radicalmente; por lo que la derrota no debe molestarte, sino al contrario tiene que impulsarlo a desarrollar mejores estrategias para obtener los resultados deseados. 

A veces los finales se convierten en comienzos, incluso si tienes que abandonar o cerrar un proyecto. Sólo cuando alguien carece de la intensidad para actuar se rinde; y llegará el momento en preguntarse, ¿qué estás haciendo ante la pandemia?

Así que si piensas que lo tienes bajo control todo. Debes retomar tu camino e impulsarte en el mundo digital que es lo que está funcionado hoy en día, no basta con tus conocimientos eel pasado. La experiencia es oro; eso lo sabemos, sin embargo, ten en claro que la vida ha cambiado drásticamente, por ende la forma de dirigir una emisora. ¿Quieres que tu audiencia siga sintonizandote? Pon manos a la obra y dirige a tu equipo de trabajo para que cree contenido diferente enfocado en las necesidades de tu público.

Sigue tu horizonte y llega tan lejos, con la finalidad de que derrumbes toda barrera sigmenta. Lo principal es creer en ti para que puedas ofrecerles una seguridad a tus colaboradores y no solo lo vean como un trabajo sino cómo un hogar. 

La creatividad es clave para que tu fuerza de trabajo pueda adquirir confianza y valor al hacer las cosas. Como programador tienes una responsabilidad enorme para hacer crecer la emisora y no solo eso, para que esté siempre a la vanguardia


La industria radiofónica siempre  ha tenido desafíos al pasar el tiempo, pero siempre ha podido mantener un equilibrio y adaptarse gracias a su equipo de trabajo y sobre todo a sus programadores. También es cierto que en una estación debe haber disciplina para poder cumplir con sus objetivos. 

Incluso en las mejores organizaciones dentro o fuera de la radio, sin las alturas y las profundidades, ¿dónde estarían?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here