8 Cosas que deberían estar en la lista de deseos de tu estación

0

La navidad cada día está más presente, por ello, las emisoras deben comenzar a realizar sus estrategias y saber que es lo más conveniente; cuál es su frecuencia. También, no solo porque ya se va acabar el año sino, otro motivo es la llegada de la pandemia, la cual cambió radicalmente nuestra vida.

 Durante esta época del año, las emisoras deberían abastecerse de tecnología que les ayude a encontrar nuevas puertas creativas y también para que así los talentos al aire puedan desarrollar sus habilidades. Si necesitas un locutor que emita desde casa o quiera crear contenido digital fuera de la estación aquí tienes algunas ideas para regalar:

1. Micrófono de calidad 

Ahora que estamos en tiempos de pandemia, la gran mayoría de los trabajadores deben adaptarse a diferentes plataformas tecnológicas; una de ellas es zoom, la cual es la más utilizada, a continuación les compartiremos qué tipo de micrófono pueden ser de su utilidad:

Para un micrófono económico que te dé un sonido decente, pueden ser los siguientes: ATR2100 y ATR2005 de AudioTechnica (que son básicamente el mismo micrófono con un aspecto ligeramente distinto), así como al Q2U de Samson. Estos son los micrófonos con los que empiezan la mayoría de los podcasters. Se pueden conectar con cables USB o XLR, así que pueden conectarse a un ordenador a un mezclador. Te costará menos de 100 dólares cada uno.

Por otra parte hay  varios micrófonos más caros que deberías considerar, incluyendo el Shure SM7B, el Electro-Voice RE20, el Heil PR 40, y el R0DE Procaster. Si tienes acceso a un ingeniero de radiodifusión, pide consejo.

2. Software de edición de audio

Cada personalidad en el aire debería tener un software de edición de audio, aunque sólo lo use para producir una demo de aircheck. Si eres usuario de Mac, puedes descargar Audacity de forma gratuita. Si lo usas con suficiente frecuencia, inevitablemente te encontrarás con su mayor limitación: la falta de procesamiento en tiempo real.

Otros editores de audio colocan el procesamiento sobre la pista para que puedas ajustarlo en cualquier momento sin que afecte a tus ediciones. Tarde o temprano, esta será la razón para cambiar a Audacity.

Cuando lo hagas, tendrás varias opciones: Adobe Audition es el software de edición de audio estándar en muchas emisoras de radio hoy en día, pero puede ser costoso. Reaper es una alternativa menos costosa. Además, mira el Hindenburg, que es un editor de audio que fue creado específicamente para la creación de podcasts.

3. Una cámara construida para el livestreaming

En este punto, si quieres ser un presentador, necesitas ponerte serio con el video. Eso comienza con una cámara decente. Si utilizas un teléfono inteligente de alta gama para transmitir, puede que ya estés preparado; pero si utilizas cualquier cámara que venga integrada en tu ordenador, puedes hacerlo mejor. La Logitech c920s es una cámara con la que muchos YouTubers empiezan su carrera. Cuesta menos de 100 dólares.

El siguiente paso en cámaras estacionarias te llevará a las DSLR y a las cámaras sin espejo. La Canon EOS M50 es un lugar popular pero asequible para empezar.

Si estás dispuesto a gastar más, puedes mirar en las cámaras «Point Tilt Zoom» (o «PTZ») que te permiten capturar múltiples ángulos desde el mismo dispositivo. Algunas, como la Mevo Start, logran esto digitalmente, mientras que otras, como las cámaras PTZOptics de transmisión en vivo, se mueven físicamente.

4. Software de transmisión de vídeo

Puedes aumentar tus valores de producción utilizando software de terceros. Mientras que Zoom puede ser usado para transmitir a las plataformas de medios sociales, está realmente diseñado para reuniones y seminarios web; hay mejores herramientas para las transmisiones. 

Empieza con una aplicación basada en un navegador como StreamYard o BeLive. Esto le permitirá presentar a varios invitados, añadir superposiciones de vídeo y texto a su transmisión y responder a los comentarios de los medios sociales durante su transmisión.

¿Listo para más? Considere un software de transmisión dedicado como eCamm Live (para Mac), vMix (para máquinas de Windows), o OBS Studio (para ambos sistemas operativos). Combínalo con el Stream Deck de Elgato y podrá controlar su emisión desde un hardware dedicado en lugar del teclado de su ordenador.

5. Luces

Si quieres verte bien en cámara, la iluminación es crucial. Si usas el teléfono para grabar un video, un simple anillo de iluminación puede hacer el trabajo. Busca uno que te permita ajustar tanto el brillo como el calor de la luz. Los anillos de selección vienen en una variedad de tamaños diferentes, desde anillos pequeños que se enganchan al teléfono o a la computadora portátil hasta anillos grandes que tienen un trípode y pueden sostener el teléfono. Si estás grabando videos mientras estás fuera, también puedes comprar una batería USB para alimentar tu anillo en cualquier momento.

6. Paneles de sonido

Si estás grabando desde casa con suficiente frecuencia, querrás tomar medidas para asegurar la mejor calidad de sonido, incluyendo la insonorización de un espacio dedicado. Hay dos tipos de tratamiento del sonido: La «insonorización» evita que los ruidos exteriores entren en una habitación, mientras que la «absorción del sonido» o «amortiguamiento» evita que el sonido rebote dentro de una habitación.

 Pídele a tu ingeniero de radio que te aconseje, pero el resultado final es éste: La insonorización es costosa y prohibitiva. Puedes amortiguar una habitación pegando paneles de espuma en la pared o, para un aspecto aún más elegante, puedes construir tus propios paneles de sonido. 

7. R0DEcaster Pro

Improvisa un mezclador, una grabadora de audio, un divisor de auriculares con un amplificador, y varias otras piezas.  

8. Una pantalla verde

Dentro de tu casa puedes hacer un espacio en algún cuarto y personalizarlo como si estuvieras en un estudio profesional. Con la ayuda de la tecnología y una pantalla verde podrás hacer magia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here